Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Palco

Jordi Cardoner participará en la Asamblea General de la ONU

El presidente de la Fundació Barça acudirá al acto del próximo 20 de noviembre

18 noviembre, 2019 20:16

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, participará el próximo 20 de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia. Se conmemorará también el 30º aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia.

El directivo azulgrana comparecerá para hablar de los derechos de la infancia y el derecho al deporte y al juego. Asimismo, Cardoner explicará cuál es la tarea de la Fundació Barça antes de dar paso con una pregunta a uno de los niños beneficiarios de programas de UNICEF, órgano con el que la entidad catalana tiene un acuerdo de colaboración desde hace más de una década.

No discriminación

El acto, que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York, pretende difundir aspectos como la no discriminación, la igualdad y la inclusión. Se reunirán niños y adolescentes con representantes de los estados miembros, especialistas, sociedad civil y personalidades internacionales que defienden los derechos de los niños.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, en una rueda de prensa / FCB

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, en una rueda de prensa / FCB

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, en una rueda de prensa / FCB

A lo largo de la conferencia se debatirá también sobre el cambio climático, la educación y la ayuda humanitaria. Más allá de Jordi Cardoner, también hablarán la expresidente de Chile, Michele Bachelet, la actriz Millie Bobby Brown y el exfutbolista David Beckham.

30 años

El 20 de noviembre es una fecha importante en las Naciones Unidas. Ese mismo día, en 1959, la Asamblea General adoptó la Declaración de los Derechos de la Infancia. En 1989 también adoptó la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Desde 1990, el Día Mundial del Niño marca el aniversario de la fecha en que se adoptaron los derechos y la convención. Son derechos que poseen niños y adolescentes por la simple razón de nacer. Inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para una buena infancia.