Eric Abidal y el primo Armand en un homenaje en el Camp Nou / Twitter

Eric Abidal y el primo Armand en un homenaje en el Camp Nou / Twitter

Palco

El primo de Abidal rompe su silencio por el caso del hígado

El donante del actual secretario técnico del Barça explicó como fue todo el proceso

18 noviembre, 2019 09:35

El caso Abidal está más caliente que nunca. El pasado viernes, el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona reactivó las diligencias para averiguar si hubo una compra de un hígado ilegal para Eric Abidal, actual secretario técnico del Barça, en el año 2012.

Aunque públicamente se explicó que el donante era el primo de Eric, Gerard Armand, hubo llamadas entre el presidente de entonces, Sandro Rosell, y su mano derecha, Juanjo Castillo, donde hablaban de una supuesta compra del órgano. Se investiga un posible delito de tráfico de órganos.

Eric Abidal en un partido del Barça / EFE

Eric Abidal en un partido del Barça / EFE

Eric Abidal en un partido del Barça / EFE

El pasado 8 de noviembre, el primo de Abidal fue a los juzgados para confirmar el parentesco y para negar cualquier tipo de transacción por la donación, algo que según el Código Penal está completamente prohibido. Este lunes, Armand concedió una entrevista en El Confidencial y habló sin tapujos de cómo fue todo el episodio.

El papel de la mujer de Abidal

Gerard Armand confirmó en todo momento que es el donante del hígado que le salvó la vida a Eric Abidal. En ese momento, en el año 2012, estaban muy distanciados -uno en Lyon y el otro en Barcelona- hasta que recibió la llamada de la mujer del exfutbolista pidiéndole ayuda.

Me pareció normal, es humano. Eric es familia, y necesitaba mi hígado para seguir vivo. Y yo soy todo corazón, así que sin dudarlo, acepté”, explica que fue el pensamiento que le vino a la mente y aceptó someterse a la operación.

Las dudas

Aunque Armand confirma que al conocer las noticias sobre si alguien se lucró en esta donación se lo tomó como una broma al principio: “Pensé primero que qué barbaridad, puesto que yo era el donante del hígado. Luego, al cabo de los meses, me hice muchas preguntas. Intenté imaginarme todas las posibilidades”.

Una foto de Éric Abidal junto a su primo en el hospital antes de la donación de hígado

Una foto de Éric Abidal junto a su primo en el hospital antes de la donación de hígado

Una foto de Éric Abidal junto a su primo en el hospital antes de la donación de hígado / Redes

El primo de Abidal quiere saber toda la verdad del asunto “por eso comparezco ante la Justicia, porque quiero saber si alguien se lucró con mi donación, con mi cuerpo”. Sobre este asunto quiso añadir que “ahora las preguntas no tienen nada que ver con el donante sino con el dinero, con las escuchas telefónicas. Dicen que hay dinero que alguien ha cobrado. Yo no estoy al tanto de nada”.

"Me gustaría saber qué es. Si no es nada, mejor. Y si hay algo, no sé cómo decirlo, pero espero que Éric no esté al tanto, que no tenga nada que ver con el asunto. Si no, la cosa va a ponerse muy fea. De todas formas, me han citado, van a citar a Eric y van a citar a Sandro Rosell para que den explicaciones sobre las conversaciones…", apuntó.

¿Cuál es la actual relación?

Abidal y su primo apenas tienen relación actualmente. Sospecha que es por la presión que le genera todo este asunto. “Hace unos ocho o nueve meses que no tengo noticias suyas. Ya no hablo con él. Lo único que quiero es que se acabe de una vez este asunto, y retomar mi vida con normalidad. No tengo noticias, ni sé si está triste o contento. No lo sé”, sentenció.