Entre elecciones, mítines y sesiones de gobierno, los políticos españoles han demostrado en diferentes ocasiones que también tienen tiempo para el mundo del deporte, y en concreto, del fútbol.
Así, a través de las declaraciones que han realizado durante su carrera política, se ha podido descubrir por qué colores sienten una mayor devoción. Porque, al fin y al cabo, el deporte rey siempre ha estado vinculado de alguna manera con la política.
Los colores de la izquierda
Los dos candidatos que, tras las últimas elecciones generales, han decidido unir sus fuerzas con la intención de formar un nuevo gobierno, cuentan con unos gustos futbolísticos totalmente distintos. Pedro Sánchez, líder del PSOE, es seguidor del Atlético de Madrid. Además, hay que destacar que Sánchez siempre ha estado muy ligado al deporte, en concreto al baloncesto ya que llegó a jugar en el Estudiantes aunque no profesionalmente. Por otra parte, el que puede ser nuevo presidente del Gobierno también tiene un pasado con el fútbol, pero con el Real Madrid, el eterno rival, con permiso del Barça, del equipo con el que simpatiza ahora.
En cambio, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, es seguidor del Numancia, el equipo de Soria, la ciudad en la que vivió de pequeño. Pero Iglesias tiene también un hueco en su corazón para otro equipo, el Rayo Vallecano, el club de Vallecas, el que considera su barrio Madrid y un club con el que asegura que comparte muchos valores.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar el pacto del primer acuerdo de coalición en la historia de la democracia en España / EFE
Por otra parte, el líder de Más País, Iñigo Errejón, es seguidor del Real Madrid. El político ha asegurado que el club blanco para él es “sagrado” y que el fútbol representa una vía de escape.
En cuanto a Catalunya, Gabriel Rufian, diputado en el Congreso de Esquerra Republicana, nunca ha ocultado su pasión por el Espanyol. El político ha contado en multitud de entrevistas que es perico y que incluso ha llegado a “simpatizar” con el Real Madrid.
La derecha, dividida
El Real Madrid es uno de los equipos más apoyados por la derecha española. Tanto Pablo Casado como Santiago Abascal no han ocultado su admiración por la camiseta blanca. El líder del PP siempre se ha mostrado muy seguidor del fútbol y muy involucrado con el deporte. Pese a la rivalidad con el Barcelona, el político también ha asegurado que se alegraría de una victoria del equipo catalán en las competiciones europeas si el club blanco no tuviera la oportunidad.
Por otra parte, el líder de Vox se confiesa como un ‘futbolero’ y un férreo seguidor del Real Madrid. El político reconoce que “ya no sigue” el deporte rey como lo hacía antes, pero sigue muy pendiente de los partidos del club blanco.
Santiago Abascal, líder de Vox, con el rostro serio / EUROPA PRESS
Finalmente, Inés Arrimadas, la que podría ser la nueva dirigente de Ciudadanos, se desmarca de sus compañeros de la derecha española. Arrimadas es una seguidora confesa del Barça, y además desveló en ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne que era ”muy fan” de Josep Guardiola”.