Josep María Bartomeu llegó a la presidencia del Barça el año 2015, después de conseguir un total de 25.823 votos (54,63%) en las elecciones a presidente del club y vencer de forma clara a sus competidores. Joan Laporta, otro de los grandes favoritos, consiguió 15.615 votos (33,03%), y en aquellos comicios también participaron candidatos como Agustí Benedito o Toni Freixa. En la votación participaron un total de 45.270 socios, el 43,12% del censo, y de los cuales 506 votos fueron en blanco y 190 no válidos.
Las principales líneas de trabajo que defendió Bartomeu en su campaña hacían referencia al poder de la Masía y el fútbol femenino; la potenciación de programas para hacer del socio el único propietario del club; y también el rigor, globalización y el impulso en la economía del club. En ese sentido, el empresario catalán publicó un mensaje en sus redes sociales que, años después, se le podría haber vuelto en su contra. “Queremos un club independiente del poder político. El Barça es una pasión, que está por encima de ideologías y partidos”, declaró Bartomeu nueve días antes de su elección como presidente del F.C Barcelona.
Mensaje contrario a la posición de club contra la sentencia del Procés
Muchos usuarios de Twitter se hicieron eco y recuperaron el mensaje que Bartomeu publicó en sus redes sociales hace más de cuatro años, afirmando que la idea que en su momento el actual presidente del Barça tenía del club es totalmente contraria a la posición que ha cogido el club catalán ante la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos políticos catalanes.
Así, las reacciones, sobre todo críticas y negativas, por parte del mundo twittero no se han hecho esperar.