Joan Gaspart volvió a aparecer en los medios de comunicación. En esta ocasión fue en El Larguero de la Cadena SER. El expresidente habló sobre la entrevista de Leo Messi y repasó los temas de la actualidad azulgrana, principalmente el posible regreso de Neymar Junior.
“No tengo la impresión de que Messi quiera echar un pulso a nadie. Primero, porque no hay ningún motivo. Y, segundo, porque conozco muy bien a Leo Messi, lo fiché yo, y no es ni su estilo, ni su forma de actuar echar pulsos a nadie. Él manifiesta su interés por seguir en el Barça. No ha habido ningún pulso de nada”, explicó el catalán.
Sobre el fichaje de Neymar
Gaspart confirmó lo que ya se conocía desde hace tiempo: el club intentó el fichaje de Neymar sin éxito. “Hay clubes que no tienen ninguna necesidad de vender y no venden. El PSG puso al Barcelona el precio de 300 millones de euros, hay cosas que hay que dejar de hacerlas por dignidad. 300 millones por un jugador de fútbol… el Barcelona se plantó e hizo muy bien”, valoró.
Imagen de archivo de Joan Gaspart / EFE
También explicó que él mismo le pidió el fichaje del brasileño al presidente: “Llamé personalmente a Bartomeu para decirle que si podía fichar a Neymar que lo fichase”. El catalán quería que regresara con un simple “¿Es o no es uno de los mejores jugadores del mundo? Sí, pues ya está”.
Sobre las palabras de Messi sobre el jugador del PSG explicó que “Messi pueda sugerir o decir que le gusta es normal y lógico. De eso a poder decidir o mandar o guiar… de eso hay un abismo. Él no impuso nada y se limitó a dar una sugerencia”.
“Al que nunca volvería fichar es a Figo”
Gaspart sigue teniendo la espinita de Luis Figo, el expresidente quitó hierro a la tirada de objetos con un “si se le hubiese querido tocar con todos los objetos que le tiraron, le hubiesen tocado”. También añadió que iba “provocando, lo digo con toda la palabra. Una persona que sabe que la gente está disgustada, si es inteligente y correcta en el sentido deportivo, se aleja”.