El club ya se empieza a mover con vistas el futuro. En verano de 2021 se deben convocar elecciones a Can Barça y Josep Maria Bartomeu no continuará. El presidente lleva dos mandatos en el cargo y, según los estatutos del club, no puede repetir.
La junta actual trabaja en un candidato continuista. En los últimos meses cogió fuerza el nombre de Maria Teixidor, que sería la primera mujer presidenta del club azulgrana, pero parece que ha perdido fuerza últimamente. Actualmente es la secretaria de la junta directiva y tiene una visibilidad que no tenía hasta hace unos meses.
Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona y responsable del Fútbol Femenino / FCB
También es responsable del futbol femenino y presidenta de la Comisión de Control y Disciplina del Club. Se trata de un perfil muy válido y serio que le va como anillo al dedo al Barça. Es una mujer que rezuma carácter por los cuatro costados, pero a la vez trasmite una imagen amable, cercana y mediática.
Un perfil duro pero seguro
Su ambición profesional ha provocado que tenga enemigos dentro de la junta actual pero no se descarta tadavía que sea candidata a las elecciones de 2021. En numerosas ocasiones se ha cualificado su carácter desde dentro la cúpula culé como “autoritario”.
Teixidor, a diferencia de Bartomeu e incluso Sandro Rosell, tiene un perfil público muy potente. Está acostumbrada a dar la cara ante los medios. Junto a Cardoner, es una de las figuras de la junta que más aparece públicamente. Según ha podido saber Culemanía, hay fuerza posibilidades que forme equipo con Xavi Vilajoana, el directivo a la sombra, en las próximas elecciones.
La directiva Maria Teixidor y el exfutbolista del Barça Eidur Gudjohnsen en el FCB Camp de Islandia / FCB
Vilajoana es un perfil de club. Exjugador del futbol sala, ahora es el encargado del fútbol formativo amateur. Siempre ha defendido el modelo de la Masía para nutrir al primer equipo, algo que muchos aficionados blaugranas han echado de menos en los últimos cursos.
Cardoner potencia su imagen
Otro que se ha posicionado para presidir el club es Jordi Cardoner, que ha empezado a moverse con fuerza en la primera línea mediática a dos años de las elecciones. El nieto de Nicolau Casaus es uno de los favoritos por Bartomeu para sucederle en el cargo. Siempre está vinculado a temas sociales e intenta evitar polémicas innecesarias.
Òscar Camps y Jordi Cardoner en el acuerdo de la mañana del viernes / FC Barcelona
En la última semana apareció en los actos de la Fundación Barça con la Fundación Pau Gasol y Open Arms. También valoró los avances del Área Social del club esta temporada donde se enfrentó a las preguntas de la prensa sobre Neymar Júnior, Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann.