El Barça empieza a cumplir con la primera parte de los deberes de verano que las cuentas del club impusieron como prioridad total a la dirección deportiva que lidera Pep Segura junto a Eric Abidal. El mercado empieza a sonreír para el club catalán que ha optado por guardar la artillería pesada --tanto en materia de fichajes como traspasos-- para julio y centrarse en los jugadores sin sitio y de perfil medio que necesitan dejar su sitio a futuras incorporaciones

Las urgencias apretaban, y todavía aprietan, el calendario azulgrana, pero el cierre de este martes trae buenas noticias para la entidad azulgrana. El primer traspaso oficial en hacerse efectivo fue André Gomes, quien tras tres temporadas vinculado al club catalán, pone fin a su etapa como jugador del Barça para recalar en el Everton, equipo donde jugó la pasada campaña como cedido. 

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Su venta, una de las prioridades del club, deja 25 millones de euros más otros en variables en las arcas azulgranas que reducen el déficit a 55 millones de euros y cinco días naturales antes del 30 de junio. Una salida más que necesaria y por la que no se ha podido llegar a una cifra mayor pese a los 35 millones y 20 en variables que se acordaron por el jugador (15 de ellos por si algún día ganaban el Balón de Oro).

Al caer

No es oficial, pero como si lo fuera. Otra de las buenas noticias --o no tan buenas según como se mire-- de este martes fue la confirmación de la salida de Jasper Cillessen rumbo al Valencia. Sin comunicado oficial, pero a través de las redes sociales el club ché adelantó con un vídeo la llegada del cancerbero holandés a Mestalla. 

Una operación que lleva semana y media fraguándose y que pese a tener a la directiva dividida --por el intercambio que se planea con Neto-- se hará oficial en las próximas horas. Cillessen tenía clara su voluntad de abandonar el club este verano para recalar en otra entidad que le ofreciera mayor protagonismo y regularidad y será bajo las órdenes de Marcelino

Una foto de Jasper Cillessen durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Jasper Cillessen durante un partido del Barça / EFE

Su venta dejará 30 millones de euros en las arcas azulgranas que reducirán el déficit a tan solo 15 millones de euros, pero de forma temporal. Esos 30 'kilos' serán los mismos que se abonarán por Neto en las próximas horas para dar sustituto al holandés. 15 millones que también maquilla la salida de Marc Cardona, anunciada también este martes, por 2,5 millones de euros rumbo al Osasuna

Un jugador

Semanas de negociaciones y apenas 13 millones para cerrar el ejercicio sin pérdidas. Ahora, la dirección deportiva deberá elegir qué jugador es el que firma su traspaso antes de final de mes. Sobre la mesa están las opciones Rafinha  y Denis Suárez, pero ya no es una obligación que se produzcan ambos al mismo tiempo. Un escenario que beneficia al Barça que podrá aumentar el precio de alguno de esos jugadores sin estar a contrarreloj. 

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

La prioridad es cuadrar cuentas, pero Pep Segura afloja la mirada de la directiva entorno a sus funciones. Eso sí, la afición no le salva de la quema. En la anticipación de la salida de Cillessen, los aficionados del Barça han mostrado su descontento en las redes sociales por el evidente intercambio que se producirá entre los guardametas de ambos clubs. Un movimiento que forzó Cillessen, pero que no comparte la culerada que ve como de nuevo, otra gran estrella, decide salir del Camp Nou.