Sin competiciones domésticas, todos los focos mediáticos están puestos en la Copa América, que en cada edición deja grandes sorpresas. A parte de los jóvenes jugadores que desean dar el salto a uno de los equipos grandes, hay otros que tienen una nueva oportunidad de reivindicarse.
Este es el caso de algunos de los integrantes de la plantilla de Barça y Real Madrid. Todos los culés -y especialmente la junta directiva- tienen la lupa puesta en el rendimiento de Philippe Coutinho, que su futuro pasa lejos del Camp Nou. El club desea venderlo por una buena cantidad económica.
Subiendo de valor
El brasileño tiene gran cartel en la Premier League donde ha recibido ofertas de Liverpool y Manchester United, cuya primera oferta ha rechazado. También tiene sobre la mesa la propuesta del PSG, que desea despedirse de Neymar Júnior y dar la bienvenida a Cou.
Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE
El jugador empezó la Copa América con buen pie. Sin Neymar por lesión, es la gran esperanza de la canarinha. En el primer partido contra Bolivia marcó un doblete y fue nombrado MVP. Esta madrugada, contra Venezuela (0-0), marcó pero fue anulado por el VAR. Se jugarán la primera plaza del grupo contra Perú.
Florentino también atento
Como pasa en Can Barça, el Real Madrid sigue pendiente de la Copa América esperando un gran papel de sus transferibles. James Rodríguez es la pieza que los merengues siguen más de cerca. El colombiano es el auténtico líder de su selección y un buen papel haría aumentar su precio de traspaso.
El favorito para llevárselo es el Nápoles, que quiere pagar 42 kilos. En Italia se reencontraría con Carlo Ancelotti y contaría con minutos de calidad. Tras dos años cedido al Bayern de Múnich, el colombiano le pidió a los bávaros que no lo fichasen pues no se sentía del todo a gusto. Ahora mismo volvería al Real Madrid.
James, Cuadrado y Yerry Mina celebrando la victoria con Colombia / EFE
De momento, James ha brillado en la victoria de Colombia contra Argentina (2-0) en la primera jornada. Esta madrugada tiene otra oportunidad de demostrar su potencial. A las 23:30 juegan el segundo partido de la fase de grupos contra Qatar, selección invitada al torneo. Una victoria les dejaría prácticamente clasificados