Agustí Benedito vuelve a la carga contra la junta directiva del Barça actual. Tras unas semanas moviéndose en la sombra haciendo publicaciones en redes sociales y pidiendo dimisiones, este martes por la noche dio un paso adelante y compartió en Twitter una imagen de un documento de la moción de censura de 2017.
El presidenciable compartió la imagen y el texto “No escuchan. No nos representan” con el hashtag #votdecensura2019. Aunque Benedito no ha puesto fecha de inicio a la recogida de firmas para echar a Josep Maria Bartomeu de la presidencia -que termina mandato en 2021-, todo apunta que lo hará en las próximas horas o días.
Necesita las firmas del 15% de los socios para que esta iniciativa tire adelante. Ya lo intentó en 2017 y fracasó. Esta vez no quiere ir solo. Para él y su equipo sería ideal contar con el apoyo de los otros presidenciables como Joan Laporta -con quien tiene una relación muy estrecha-, Toni Freixa y Víctor Font.
Ya lo intentó en 2017 (sin éxito)
Agustí Benedito propuso una moción de censura hace dos temporadas que, finalmente, no tuvo la aceptación necesaria. Consiguió recoger 12.504 firmas de socios de las 16.570 mínimas exigidas que significaba el 15% del total de socios que tenía la entidad azulgrana entonces. Ahora mismo, esta cifra es superior.
Agustí Benedito anunicando su voto de censura en 2017 / EFE
Los promotores del voto de censura cuentan con un total de 14 días hábiles para intentar echar al presidente actual. La gran dificultad que tiene el presidenciable es que la temporada de partidos ha llegado a su fin y tendrá que ir socio por socio a buscar su apoyo si quiere tener un resultado satisfactorio.
Todo empezó tras la debacle de Anfield
Minutos después del pésimo resultado en Liverpool (4-0), el candidato a la presidencia Agustí Benedito y Joan Laporta se encargaron de pedir elecciones vía redes sociales. “Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? ¡Pues, que lo haga! Estoy dispuesto a presentarme y quien quiera recuperar el modelo de club para volver a lograr la gloria para hacer historia, si lo quiere, me podrá votar. ¡Viva el Barça!”, publicó en redes sociales el que fue presidente entre 2003 y 2010.
Agustí Benedito, también partidario de la convocatoria de elecciones anticipadas le contestó “Visca -el Barça- sempre!”. Parece que los dos presidenciables de las elecciones de 2015 harán piña para intentar destronar a Bartomeu de la presidencia del club.
Hace una semana, Benedito volvió a publicar en Twitter sus intenciones. El candidato inició en 2017 una moción de censura que no llegó al objetivo necesario. “Ojalá el problema fuera Valverde…”, publicaba en redes apuntando a los máximos mandatarios azulgranas. Una hora más tarde matizaba sus palabras en inglés añadiendo “Valverde no es el problema. Barto lo es. Todos nosotros lo sabemos. ¿Debemos volverlo a intentar?” y la etiqueta de #votdecensura2019
Un aficionado culé le comentaba que “si se va a presentar una moción de censura contra Bartomeu para echarle, espero que se unan todos los candidatos para que sea más fácil que tenga éxito”, etiquetando a Laporta y a Víctor Font. Benedito le respondía con un “yo también”.
Finalmente, el candidato catalán apuntó que “reducir dolorosamente el plazo de recogida de firmas en un voto de censura es inaceptable. Censurable”, haciendo referencia al proceso que él mismo inició hace dos temporadas y que contó con menos tiempo del que él esperaba.