El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó este jueves la continuidad de Ernesto Valverde en el cargo y al mando del proyecto deportivo del club. Durante la presentación del libro de Kubala, celebrado en la Casa del Llibre de Barcelona, el presidente demostró su confianza ciega en el liderazgo del técnico extremeño al mando del primer equipo.
Pese a la eliminación en Champions League a merced del Liverpool en Anfield, y el fin al sueño del posible triplete, Bartomeu recordó que la planificación de la próxima temporada hace tiempo que está en marcha y que el proyecto que lidera Valverde es de medio a largo plazo.
Confirma la versión del Txingurri
El presidente azulgrana reiteró la tranquilidad que se vive en la junta directiva en torno a la figura del entrenador y ratificó sus palabras en rueda de prensa, cuando Valverde aseguró tener el apoyo de la directiva en estas semanas tan difíciles.
Una foto de Ernesto Valverde durante un partido del Barça en el Camp Nou / FCB
Ernesto ya lo dijo el otro día, tiene el apoyo del presidente y de la directiva, porque "es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él". Asimismo, recordó que los fichajes y la planificación se ha realizado con la supervisión de Valverde junto a la secretaría técnica: "La planificación de la próxima temporada está en marcha, ya hay jugadores fichados y seguiremos hablando cuando pase la final de Copa".
El estado anímico
Sin triplete, pero todavía con la posibilidad de revalidar el doblete ante el Valencia el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, Bartomeu hizo hincapié en la importancia de recuperarse del golpe anímico que supuso la eliminación. "Venimos de una derrota dolorosa y hay que recuperar el ánimo, la ilusión y las ganas de competir, pero nos estamos recuperando de la eliminación europea".
Con el Valencia firmando un gran final de temporada, el presidente abogó por la calma y el respeto ante un rival que ya ha demostrado su potencial ante los azulgranas en Liga. Asimismo, celebró la presencia del Barça femenino en la final de la Champions,que recordó, "se juega en el país de Kubala".
Valverde cuenta con el apoyo total y oficial del presidente a las puertas de la final de la Copa. El Barça no busca técnico sino caras nuevas para el vestuario.