Tebas y Piqué en un acto público de la Liga / EFE

Tebas y Piqué en un acto público de la Liga / EFE

Palco

Piqué se mete en el fuego cruzado entre Tebas y Rubiales

El central catalán del Barça ha llegado a un acuerdo con la Liga y con la RFEF

24 abril, 2019 10:04

Mientras el Barça sigue vivo en las tres competiciones en el tramo decisivo de la temporada, Gerard Piqué vuelve a los despachos. El central -junto a su empresa Kosmos- lleva tiempo participando en el nuevo modelo de la Copa Davis. Esta vez ha llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para darle más visión a la competición tenística.

El acuerdo ha sido firmado por el organismo del fútbol y la empresa Kosmos. Javier Tebas, presidente de la LFP, y el central del Barça han dejado sus discrepancias de lado y han llegado a un acuerdo de común beneficio.

Piqué en un acto de la empresa Kosmos / EFE

Piqué en un acto de la empresa Kosmos / EFE

Piqué en un acto de la empresa Kosmos / EFE

La Liga será uno de los patrocinadores oficiales de la Copa Davis en los próximos cuatro años. Este nuevo patrocinio se une al grupo de sponsors con los que ya se cuenta con grandes marcas como Louis Vuitton, BNP Paribas, Addeco, Head y BeIN Sports. Las finales se disputarán en Madrid el 2019 y 2020 y la visibilidad del organismo de fútbol es importante.

Cerrando un acuerdo con Rubiales

La relación entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas no es la mejor posible. Ya se vio en el famoso Girona-Barça que se debía jugar en un principio en Miami y que se terminó jugando en Montilivi. La RFEF se posicionó duramente en contra de trasladar el partido fuera de España.

También se espera otro choque en el nuevo formato promovido por Rubiales para el nuevo modelo de la Final Four de la Supercopa. Esta propuesta tiene que aceptarse el 29 de abril y tiene detrás el apoyo de la empresa de Gerard Piqué. La Liga, por su parte, se opone duramente. El central demuesta que existe una clara difenciación entre los negocios y la amistad.