La obsesión de Jaume Roures con el dinero
El empresario catalán se aventura en un nuevo proyecto audiovisual a sus 69 años de edad
10 abril, 2019 07:32Jaume Roures es un viejo conocido del mundo del fútbol y muy presente en primera línea mediática en los últimos tiempos. El presidente de Mediapro quiere seguir ampliando su patrimonio y recientemente presentó una nueva productora audiovisual: The Mediapro Studio.
El objetivo es consolidarse como uno de los principales creadores de contenido a nivel mundial. “Es el reto más grande en los 25 años de existencia de la empresa, un paso definitivo para la expansión del Grupo Mediapro a nivel internacional”, explicaron en la rueda de prensa de la presentación junto a su socio y buen amigo Tatxo Benet.
Un paso más allá
Según informó el propio Roures en el acto, el objetivo es ir más allá de ser una productora audiovisual y convertirse en un Studio que elabore contenido único. “Este proyecto nos ha costado tiempo, pero sobre todo mucho dinero”, añadió. Y es que el tema sobre la inversión económica estuvo presente durante todo el acto. Lo repitió en diversas ocasiones.
Tatxo Benet y Jaume Roures en la presentación The Mediapro Studio / EFE
Se han invertido un total de 200 millones de euros que se traducirán en una serie de producciones audiovisuales como series y programas de entretenimiento. Cuentan con 58 oficinas repartidas en 36 países y con 14 platós y equipamientos para producir. La estructura de este proyecto es crear, producir, dirigir y distribuir el producto final.
Series y programas de entretenimiento
Por ahora tienen pensado dar salida a 34 series que serán producidas y distribuidas a nivel internacional en 2019. Actualmente ya trabajan en producciones como The New Pope o The Paradise. En España han participado en la creación de Caronte, Perdida, Paraíso y están preparando la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.
The Mediapro Studio no se limitará a series sino que también dará salida a 27 programas de entretenimiento a nivel global que se sumarán a los que ya tiene (como El intermedio, Zapeando o Ninja Warrior). El empresario de 69 años afronta un nuevo proyecto empresarial con mucha energía y grandes ambiciones que salen de las fronteras.