El nombre de Johan Cruyff ya luce en el nuevo Mini Estadi. El homenaje a la leyenda holandesa que hizo historia en el Barça como jugador y entrenador ya es una realidad a falta de terminar las obras junto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las letras se han instalado en la parte superior de la cubierta de la tribuna principal y también en las cubiertas de los dos goles. El estadio se encuentra en la recta final de las obras y según el calendario previsto durante este mes de abril y el próximo mes de mayo se irán finalizando las diferentes tareas que restan para dar por terminada la instalación donde la próxima temporada disputarán sus partidos el Barça B, el Barça Femenino y el Juvenil A en la competición de la Youth League. El estadio lleva el nombre de Johan Cruyff como tributo a quien fue uno de los principales impulsores de la apuesta del club por el fútbol formativo y el estilo de juego que caracteriza al FC Barcelona.
Los asientos ya se han empezado a instalar en la grada baja de 360º, que tiene una capacidad de 5.000 espectadores, y en las próximas semanas se terminarán de poner los 1.000 asientos de la tribuna alta. El modelo de asientos del estadio Johan Cruyff es el mismo que el del Wanda Metropolitano, con un diseño innovador, ergonómico, que ocupado o libre, contribuirá a crear la estética del estadio gracias a su color azul en combinación con el color granate del edificio. El lema 'más que un club' también se podrá leer, ya que los asientos amarillos escribirán este mensaje en la grada de lateral.
A mediados de mes también está previsto que comience la instalación del césped del terreno de juego y ya se están colocando los dos videomarcadores, uno en cada gol, fabricados por una empresa alemana con experiencia en estadios europeos de primer nivel. A finales del mes de abril también está prevista la colocación de las luces, que incorporan tecnología LED, todavía muy nueva en el ámbito deportivo. Este tipo de iluminación permite el cumplimiento de las crecientes exigencias televisivas, mejora la sostenibilidad de la infraestructura gracias a su bajo consumo y da respuesta inmediata, ya que no necesita un tiempo de calentamiento.
Ya entrando en el mes de mayo, según el calendario previsto, se finalizarán las tareas en la zona de los vestuarios, los banquillos, se acabarán de instalar las cabinas de prensa y la fachada dinámica de 140 metros.
La previsión es que la constructora finalice la infraestructura del edificio a finales de abril y que la urbanización de alrededor esté terminada a finales de mayo. El Estadio Johan Cruyff, una vez terminado, necesitará poder testar la instalación durante el verano para que los equipos puedan empezar a disputar la próxima temporada oficial.