Sandro Rosell (i) y su socio Joan Besolí / EP

Sandro Rosell (i) y su socio Joan Besolí / EP

Palco

Fiscalía pide reducir a la mitad la pena de prisión para Sandro Rosell

El juicio por blanqueo de capitales contra el expresidente azulgrana sigue en marcha y todo dependerá del juez

14 marzo, 2019 14:47

Parón y marcha atrás en la Audiencia Nacional. El Fiscal que lleva la acusación contra Sandro Rosell y Joan Besolí por un supuesto delito de blanqueo de capitales ha rebajado la petición de la pena de prisión a los dos acusados. 

Sandro Rosell se le solicitaban un total de once años de prisión por blanqueo de capitales y organziación criminal. Una petición que ahora se ha reducido por el Fiscal es de seis años por el supuesto blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de los que se cree que Rosell quedó con al menos 6,5 millones.cae  A su amigo y socio Joan Besolí se le solicitaban diez años y ahora se le piden cuatro años y medio.

Asimismo, a Andreu Ramos se ha pasado de ocho a un año y seis meses. A Sahe Ohannessian se ha pasado de siete a un año y seis meses. A la esposa de Rosell, Marta Pineda, se ha pasado de pedir siete a pedir un año y seis meses. Por último a Josep Colomer se ha pasado de seis años a un año y seis meses. 

Peticiones reducidas en las que las defensas mantienen su voluntad y criterio y solicitan la absolución total de los acusados.