Sandro Rosell logró este miércoles 27 de febrero lo que había perseguido durante casi dos años. El expresidente azulgrana, que declaró el pasado martes ante la Audiencia Nacional por un presunto blanqueo de capitales, quedó en libertad provisional. El tribunal rechazó la fianza que su abogado, Pau Molins, ofreció: todo su patrimonio, que ascendía hasta los 30 millones de euros.
Sandro Rosell junto a su hermana y su mujer a la salida del juzgado / EFE
Se han tomado algunas medidas de prevención como la retirada del pasaporte y la obligación de acudir ante un juzgado el primer y tercer lunes de cada mes. Pero Sandro Rosell es, al fin, libre, y ha pasado sus primeras horas de libertad con su esposa Marta Pineda y con sus familiares más allegados.
Sandro Rosell y Joan Besolí con sus familiares tras salir del juzgado / EFE
Sandro Rosell y sus acompañantes se fundieron en abrazos y besos en un reencuentro en el que también hubo muchas lágrimas, pues 644 días después, el expresidente del FC Barcelona volvía a ser libre. Su hermana y su mujer, estuvieron en todo momento a su lado, disfrutando de esos primeros instantes de libertad.
Sandro Rosell habló para los medios tras su salida del juzgado / EFE
Sandro Rosell también tuvo tiempo para atender brevemente a los medios que esperaban a la salida del juzgado. Pasará la noche en un hotel de Madrid, donde podrá ver en directo el duelo de vuelta de semifinales que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona.