La visita del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, este martes al transitado Mobile World Congress –en el marco de un acto para presentar la llegada del 5G al Camp Nou junto a Telefónica y GSMA– estuvo marcada por dos curiosas coincidencias.
Una de ellas, en realidad, era esperada: la presencia de Gerard Piqué. Aunque no había sido anunciada a los medios, el central del Barça asistió a visitar a Rakuten, cuyo dueño, Hiroshi Mikitani, también estaba presente en el stand del MWC en Barcelona.
Coincidencia con Víctor Font
Allí coincidieron los tres empresarios vinculados al Barça tras la conferencia sobre el 5G y un cuarto con el que no contaba Bartomeu: el nuevo candidato a la presidencia del club, Víctor Font.
Mikitani, Piqué y Bartomeu en el stand de Rakuten del Mobile World Congress / FCB
El propietario de Delta Partners también fue a saludar a Mikitani y se generó un momento de cierta tensión para que no coincidiesen ambos ante las cámaras con el dueño de Rakuten.
Bartomeu, con total normalidad
Sin embargo, Bartomeu gestionó con mucha normalidad la situación, según confirmó en declaraciones a Culemanía: “Sí, nos hemos saludado, faltaría más. No hay ningún problema”.
El presidente del Barça siempre ha tenido buenas palabras hacia Font, especialmente desde que supo que se iba a presentar a la presidencia. El aspirante, por su parte, tampoco ha sido demasiado duro con Bartomeu por el momento, aunque es crítico con la forma de gestionar el club.