El pasado lunes 25 de febrero empezó el juicio al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que lleva más de 600 días en prisión preventiva. Ese mismo día, el periodista y analista político Josep Maria Martí Rigau desveló en el programa Versió RAC 1 que Rosell habría recibido una llamada del exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert.
Según Rigau, Wert advirtió a Sandro de que algunas de sus decisiones mientras presidía el club azulgrana podrían traerle consecuencias. Hubo tres actos que, siempre de acuerdo con lo que apuntó el analista político, podrían tener relación con la situación que está atravesando Rosell actualmente.
El exministro de Educación José Ignacio Wert / EFE
Todos ellos sucedieron en 2013. Ese año, el FC Barcelona vistió la camiseta de la senyera. Además, el 29 de junio de ese año se celebró en el Camp Nou, evidentemente con la autoridad del club azulgrana, el Concert per la Llibertat que organizaron las instituciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana.
El último gesto fue el hecho de permitir que la Via Catalana del 11 de septiembre del año ya mencionado pasara por el feudo azulgrana. Tres decisiones tomadas durante la presidencia de Rosell que no gustaron en Madrid y que, de acuerdo con lo que dijo Josep Maria Martí Rigau, podrían haber llevado a Sandro a pasar por esta situación.