Toni Freixa en la campaña electoral de las elecciones de 2015 / EFE

Toni Freixa en la campaña electoral de las elecciones de 2015 / EFE

Palco

El artículo que destroza a Toni Freixa desde Barcelona

Una noticia de 'Metrópoli Abierta' saca los trapos sucios del ex directivo del Barça

15 febrero, 2019 14:42

El pasado 7 de febrero se presentaba Barcelona DF en la Sala Martí l’Humà del Museo de Historia de Barcelona. Una plataforma que tiene como objetivo repensar el modelo actual de la capital catalana y apostar por una Barcelona como motor y capital mucho más amplia que la actual.

El nacimiento de Barcelona DF surge con la participación de Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barça. En un reciente artículo de Metrópoli Abierta que ha sido la comidilla en la junta directiva del club se valora muy negativamente la supuesta participación del abogado en un proyecto innovador y esperanzador.

La mala reputación de Freixa

En el artículo se explica la mala reputación que tiene Freixa entre sus colegas abogados y en el mundo empresarial. Cuando estaba en la junta, impulsó un proyecto de construcción de columbarios -conjunto de nichos- en el Camp Nou que nunca se realizó. Por ese motivo fue imputado por un presunto delito de estafa.

Toni Freixa en la últimas elecciones del FC Barcelona en 2015 / EFE

Toni Freixa en la últimas elecciones del FC Barcelona en 2015 / EFE

Toni Freixa en la últimas elecciones del FC Barcelona en 2015 / EFE

También le salió mal su último negocio de trading deportivo -comprar y vender activos- que terminó con muchas denuncias por parte de sus clientes. Su empresa Sport Social Market desapareció misteriosamente tras terminar en los tribunales. Las aspiraciones eran muy altas -llegar a representar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo- pero solo llegó a tener a 10 futbolistas alejados de la élite.

Oscuro paso por el Barça 

En su etapa como directivo, Freixa fue criticado por su papel de secretario y portavoz ya que tenía fama de ser un poco altivo. Sin embargo, el abogado pulió esa imagen de cara a las elecciones de 2015 con la ayuda de su director de campaña y exdirector de comunicación del Barça, Xavier Martín

Según el artículo del medio digital, si el proyecto Barcelona Distrito Federal quiere tener alguna oportunidad de triunfar tendrá que desmarcarse del que fue directivo del FC Barcelona. Sus últimas aventuras empresariales no han sido para nada un éxito y ha acumulado muchas denuncias por ello.