No habrá tampoco milagro judicial para el Reus. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó este viernes al Reus Deportiu la suspensión cautelar sobre la expulsión de LaLiga123 durante tres años tomada por el Juez Social de La Liga.
Una decisión que confirma la sanción deportiva y administrativa y que obliga a la entidad catalana a desaparecer del fútbol profesional por tres temporadas, así como al pago de 250.000 euros de multa. Tras conocer la decisión del TAD, el Reus emitió un comunicado en el que aseguró que "continuará trabajando para preservar sus derechos y revertir esta injusta sanción que perjudica gravemente el futuro de la entidad".
La justicia ordinaria
Con todo en contra, al Reus solo le queda una opción válida para revertir la situación: acudir a la justicia ordinaria para rebajar o suspender una sanción que sostiene que es injusta y desmedida. De momento, se desconoce si el club emprenderá medidas legales, pero los nuevos propietarios de la entidad, ya tienen el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la compraventa de la entidad. Así pues, Clifton Onolfo ya es el nuevo presidente y CEO del club a nivel oficial y deja atrás la figura de Joan Oliver al mando de la entidad. Una gestión nefasta de más de un lustro que ha abocado a la entidad a un desenlace trágico.
Una foto de Joan Oliver, expresidente del CF Reus / EFE
Una decisión que Javier Tebas, presidente de La Liga, comparte. Unas horas antes de conocer la decisión final expresó en la conferencia LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento: "La consecuencia final de hacer trampas, de realizar contratos falsos, de estar por encima de las posibilidades económicas tiene este desenlace".