Cordialidad, formalismo y elegancia. Bajo estas premisas transcurrió la comida de directivas entre la representación del FC Barcelona y la del Inter de Milán este martes. Eso sí, con una ausencia sonada.
Josep María Bartomeu, presidente del Barça, no hizo acto de presencia en el encuentro. El dirigente azulgrana se ausentó del convite por motivos profesionales relacionados con su empresa, Adelte.
Pese a ello, el Barça contó con una amplia representación de su junta directiva: Jordi Moix (Vicepresidente Espai Barça), Javier Bordas, Silvio Elías, Pau Vilanova y Marta Plana (Miembros Junta Directiva).
También estuvieron presentes el director general del club, Òscar Grau, la delegada de cultura, Teresa Basilio, y el asesor técnico Ariedo Braida. Por parte del Inter, no faltaron su joven presidente Steven Zhang, de 27 años, y su cara más conocido, el exfutbolista Javier Zanetti.
Con vistas al Duomo
Para este almuerzo, el Inter eligió uno de los restaurantes más famosos y exclusivos de Milán, en la planta alta del edificio de la calle Silvio Pellico que ofrecen unas notables vistas sobre la Galería Vittorio Emanuele II, a pocos pasos del Duomo.
Interior de la Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán / CULEMANÍA
Las plantillas de Barcelona e Inter se encuentran en este momento concentradas en vista del encuentro de San Siro, que empezará a las nueve de la noche y en el que el conjunto de Ernesto Valverde busca un triunfo para sellar el pase matemático a los octavos de final como primero de grupo.