El incidente sucedió el pasado mes de agosto. Según publica el diario Sport, Joan Laporta fue asaltado en plena calle de Barcelona por dos individuos. El expresidente del Barça paseaba por el distinguido paseo de Gràcia cuando dos personas le atracaron.
De acuerdo con la información ofrecida por el citado periódico, Joan Laporta se resistió y se enzarzó en un forcejeo con los asaltantes, quienes se vieron obligados a darse a la fuga. Antes de que lograran escapar, el ex presidente fue capaz de arrebatarle un casco de motocicleta a uno de los individuos.
Al mismo tiempo, y una vez recuperado del susto, Joan Laporta se percató de que le habían robado el reloj de su muñeca, sin que se hubiera dado cuenta, durante el forcejeo. El reloj sustraído está valorado en 70.000 euros y constituye el botín de los atracadores.
La prueba del crimen
Joan Laporta denunció el incidente de inmediato. Lleno de rabia y con la adrenalina aún presente, se dirigió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra situada en el barrio de Les Corts. Allí explicó los hechos acaecidos a los agentes y les entregó el casco que había conseguido arrebatar a uno de sus atracadores.
Joan Laporta y Leo Messi en su etapa como presidente del Barça
El casco constituye la principal prueba para intentar localizar a los asaltantes. Todavía está en poder de la policía científica, quienes lo han estudiado a fondo para tratar de extraer algún indicio con el que poder identificar a los individuos.
Por el momento, siempre según la información ofrecida por Sport, el caso no está cerrado, de modo que la investigación sigue en curso.