El Mundial de Clubes de la FIFA ya tiene forma y desde la organización que preside Gianni Infantino agradecen profundamente el patrocinio e impulso que ha hecho el Barça por esta nueva competición que empezará a jugarse en 2021. 

El club catalán ha visto con buenos ojos la creación de esta competición, que se jugará cada cuatro años, siempre un año antes que el Mundial de Selecciones. En la competición participarán 24 equipos, de los cuáles 12 serán europeos, y los otros 12 restantes serán el anfitrión, cuatro sudamericanos, dos asiáticos, dos africanos, dos de la Concacaf y uno de Oceanía

La UEFA, con mala cara

Mientras esta competición adquiere expectación y protagonismo, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no ha visto con buenos ojos el apoyo del club catalán a esta competición. En ella ven una competencia directa para la Champions League que puede hacer peligrar la máxima competición intercontinental de clubes. 

No debería ser así dado que solo se celebrará una vez cada cuatro años, pero la UEFA no quiere ver amenazado su monopolia futbolístico, ni tampoco que los grandes de su competición, como el Barça, den apoyo a proyectos que, entienden, como rivales.