André Cury y el Barça han olvidado las tensiones entre ambos. Desde el club aseguran que la relación entre el representante y la entidad catalana es cordial, pero el caso de las comisiones por la venta de Neymar sigue vivo. Dos semanas atrás, Radio Barcelona --la emisora catalana de la Cadena Ser-- aseguró que Cury se llevó el 3 % del traspaso de Neymar al PSG.
Un hecho sorprendente, cimentado en el acuerdo que se firmó con Sandro Rosell como presidente para el supuesto de que el extremo recalara en otro club. La cifra ascendería a 6,6 millones de euros.
Desde el club desmintieron a Culemanía dichas acusaciones. Hasta la fecha la relación entre Barça y representante es de total normalidad e, incluso, de integración total en las altas esferas del club. Los dos periodistas catalanes, Bernat Soler y Ricard Torquemada, coincidieron en el hotel donde se hospedaban algunos directivos del club en la expedición a Londres.
"Como si fuera uno más"
Torquemada apuntó lo siguiente: "Nunca lo había visto en esta función, siendo uno más entre los directivos. Como si fuera un miembro del club". Una sensación que Soler corroboró: "Yo le vi compartiendo mesa con un directivo del club como si fueran amigos de toda la vida".
Una foto de archivo de André Cury y Neymar / EFE
Una coincidencia extraña. Si el representante ha cobrado ese dinero, las relaciones con el club se hubieran tornado, previsiblemente, tensas. Los periodistas también insistieron en "la normalidad y la tranquilidad con la que compartía espacio con gente del club. Estaba integradísimo. Es posible que haya estado en otras ocasiones, porque nosotros no solemos coincidir en estos espacios".
Preguntas sin respuesta
Sea como sea, Cury es uno más. Los contactos con el club podrían apuntar a contactos por nuevos fichajes o a finiquitar una situación incómoda para el club. Ante esta situación se abre un abanico inmenso de posibilidades.
¿Y si el Barça le ha pagado y fingen este buen rollo para que nadie sospeche? ¿Y si Rosell y Cury firmaron aquel contrato en el pasado porque ya calculaban la posibilidad de hacer negocio algún día con Neymar? La situación levanta sospechas. ¿Realmente renunciaría Cury a cobrar seis millones sabiendo que con ese contrato en la mano tiene las de ganar?