El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch han acordado la prórroga, hasta el 30 de junio de 2020, del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2013. Con esta prolongación, trabajarán codo con codo para organizar actividades con las que fomentar el diálogo, la investigación y la divulgación académica para contribuir a la formación del país. 

Este miércoles, Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente y tesorero de la junta directiva, Enrique Tombas; la delegada de Cultura del club, Teresa Basilio, y el director ejecutivo-CEO, Òscar Grau, se han reunido con el presidente de la fundación, Joan Majó, y los vicepresidentes Enric Lluch y Josep Maria Carreras, así como el director, Ferriol Soria, para escenificar el pacto.

Más competitivos

Tras cinco años de convenio, los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol han sido la colaboración más relevante. En ellos han participado académicos y profesionales internacionales vinculados a la docencia, la economía, la comunicación y el fútbol.

Enrique Tombas ha tildado el acuerdo de "una gran noticia" y ha valorado los Diálogos Académicos de Economía y Fútbol como "un vínculo entre dos realidades que a veces se interrelacionan más". El directivo azulgrana ha concluido diciendo que "es muy importante" para el Barça tener una visión académica que ayuda a tener un club "sostenible y, por tanto, competitivo".