La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ha reabierto el 'caso Abidal'. La magistrada ha presentado ante la Fiscalía un escrito en el que solicita formalmente que se investigue de nuevo la donación del hígado del exjugador del Futbol Club Barcelona. Tras poseer toda la documentación en su poder, la jueza ha destacado "serias discrepancias" en la documentación de las instituciones implicadas en el trasplante, tal y como informa este martes El Confidencial.
En concreto, las instituciones en el punto de mira serían el Registro Civil, encargado de autorizar la entrega del órgano, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Hospital Clínic de Barcelona, el centro médico que coordinó y ejecutó la intervención quirúrgica en 2012.
Archivado tras el escándalo
Tras salir a la luz en el escándalo, la ONT activó una investigación interna. A principios de julio, concluyó en que no habían existido irregularidades en el trasplante del jugador. Aun así, otro informe del Clínic, que también realizó su investigación interna, levantó las primeras sospechas de la Fiscalía hace un mes, por las dudas que planteaba su informe.
Además de dichas investigaciones, también se cursó una comisión rogatoria en Francia. Allí reside Gérard Armand, el primo de Abidal. Él fue quien supuestamente le dio parte de su hígado al actual secretario técnico del Barça mientras luchaba contra el cáncer.