Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu
Pep Guardiola deja el Manchester City y ya estudia cuál será su próximo destino: tres candidatos sobre la mesa
El técnico de Santpedor habría decidido dejar el club inglés tras 10 temporadas al mando del equipo
Noticias relacionadas
- El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador: la firma tendrá que esperar mientras se decide el futuro de Xabi Alonso
- Flick pierde el primero de los tres objetivos que se marcó tras el clásico: la Liga de los 100 puntos, exclusiva de Tito Vilanova
- El Barça hace añicos la diferencia de Ligas con el Real Madrid: de 13 a 7 con Laporta
- Clásico histórico: el Barça nunca ha cantado el alirón de la Liga en la cara del Real Madrid
Bombazo. Pep Guardiola dejará el Manchester City. Según informa el diario inglés Daily Mail, el técnico de Santpedor habría decidido romper su contrato, que lo liga al conjunto sky blue hasta 2027, y abandonar el Etihad Stadium al finalizar esta temporada. Tras 10 temporadas y 20 títulos, Guardiola dice adiós a su tercer equipo como entrenador. ¿Cuál será su siguiente destino?
Adiós a Pep
Tal como afirma el Daily Mail, el Manchester City ya habría empezado a comunicar la noticia a sus principales patrocinadores, algo que indica que el anuncio oficial es inminente. Se espera que el aviso llegue antes del último partido del curso de la Premier League contra el Aston Villa, fijado para este domingo a las 17:00 horas de la tarde. El principal candidato a ocupar su posición en el Manchester City es Enzo Maresca, quien fue destituido de su rol como entrenador del Chelsea durante esta temporada 2025-26.
Guardiola, con un lazo amarillo EFE
Desde su llegada en 2016, Pep ha conquistado seis Premier League, cinco Copas de la Liga y tres FA Cups, además de tres Supercopas nacionales. El punto culminante llegó en 2023 con la Champions League, completando el triplete histórico junto a la liga y la copa. Posteriormente añadió la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, consolidando su hegemonía en el fútbol mundial contemporáneo de manera absoluta.
Pep Guardiola celebra la victoria del City contra el Arsenal EFE
Tres destinos posibles
La pregunta es clara: ¿Cuál será su siguiente destino? Existen tres opciones principales que se entienden bajo una simple observación. Pep quiere entrenar a una selección. Es un secreto a voces. De hecho, antes de que Thomas Tuchel cogiera las riendas de Inglaterra, Guardiola estuvo muy cerca de firmar por los Three Lions.
Pep Guardiola, cabizbajo, tras uno de los goles del Real Madrid contra su Manchester City EFE
Por eso, la selección inglesa es la principal candidata a llevarse a Pep, quien podría incorporarse a partir del final del Mundial 2026. En este caso, dependerá del papel de Inglaterra en la cita mundialista. Si los ingleses caen eliminados prematuramente, sería de esperar que decidieran destituir a Tuchel y Pep, de bien seguro, que sería su principal candidato al trabajo.
Algo muy parecido sucede con Brasil. Antes de renovar con el Manchester City en 2024, Brasil también fue una de las federaciones que tanteó al técnico de Santpedor para que completara su cambio al fútbol de selecciones. Sin embargo, al final nada sucedió y la canarinha se decantó por Carlo Ancelotti. Si dicha selección fracasa en el Mundial, Guardiola podría coger el testigo de Carletto y empezar de cero con un nuevo proyecto.
Raphinha y Carlo Ancelotti en un entrenamiento de la selección de Brasil EFE
La tercera candidata es Italia. Aunque Pep no guarde un buen recuerdo del país por su paso por el Brescia, la realidad es que es el único banquillo libre top que está sin entrenador. Gattuso dimitió del cargo tras no clasificarse al Mundial 2026 y, ahora buscan un relevo permanente. Si ficha por Italia, Pep podrá iniciar una etapa desde cero. Lo que está claro es que el Mundial condicionará su decisión por completo.