Ferran Olivé asegura que el Barça ingresará 400 millones anuales en el nuevo Camp Nou y niega la venta de BLM FCB
Ferran Olivé: "El Barça ingresará 400 millones anuales en el nuevo Camp Nou y BLM no está en venta"
El tesorero del club destaca que los ingresos de la entidad han pasado de 893 a 994 millones de euros en apenas un año
Noticias relacionadas
Ferran Olivé, tesorero del Barça, aseguró que el club ingresará 400 millones de euros anuales por la explotación del nuevo Camp Nou. En su comparecencia ante los socios compromisarios, Olivé proclamó que la actual junta directiva no venderá BLM. También anunció que la actual junta directiva ha bajado "en 211 millones de euros la deuda" de la entidad.
En la presentación de los números con los que el Barça cerró la pasada temporada, Ferran Olivé deslizó que el club "se mantiene en un resultado ordinario positivo". "La situación económica ya está controlada y hemos aumentado los ingresos en Montjuïc, pasando de 893 a 994 millones. Esto es un gran éxito", remarcó el tesorero del Barcelona. No obstante, Olivé también lamentó que las pérdidas de la pasada temporada ascendieron a 17 millones de euros.
Olivé y las luces largas
El Barça, según Olivé, facturó 21 millones de euros más en Montjuïc respecto al ejercico 2023-24 y añadió: "Vamos con luces largas. El último año en el Camp Nou ingresamos 250 millones de euros y en la pasada temporada logramos 175 millones. La gran decisión de este mandato es la construcción del nuevo estadio. Vamos con retraso respecto a nuestros competidores. Nuestra fortaleza pasa por tener un estadio de primer nivel".
Los jugadores del Barça y del Girona detienen el inicio del derbi en Montjuïc, en protesta contra el partido de Liga en Miami EFE
"Cuando tengamos el Camp Nou abierto, ingresaremos 400 millones de euros", aseguró Olivé. Hace un año y medio, la previsión del club pasaba por obtener 350 millones por la explotación del nuevo estadio. La otra gran vía de negocio, según el tesorero del Barça, es BLM. "La comisión gestora nos pasó unos sobres cuando llegamos al club. Nos decían que la solución pasaba por vender BLM, las academias y otras partidas por 205 millones de euros", incidió.
El valor de BLM
En la presentación de los números, Olivé aseguró que el Barça ya ingresa 170 millones de euros anuales por BLM. También aseguró que el actual valor de dicha partida es de 800 millones de euros y manifestó, con rotundidad, que "no venderemos BLM".
El presidente del Barça, Joan Laporta, en un fotomontaje con el logotipo de BLM y la nueva camiseta de la temporada 2025-26 MONTAJE CULEMANIA
"Me molesta profundamente que se malinterpreten nuestros números. Nosotros buscábamos la valoración de la compañía para explicar su valor, no para vender el 49%", proclamó Olivé.
Los traspasos
El tesorero del Barça también habló de asuntos deportivos. Presumió, por ejemplo, de haber ingresado 44 millones de euros por la venta de futbolistas y aplaudió las cláusulas aplicadas por el club para obtener unos beneficios extras en caso de futuros traspasos.
Olivé también aplaudió que la actual junta directiva haya reducido, notablemente, los salarios deportivos, adaptándose el Barça a las exigencias de la UEFA.