El Estadi Olímpic Lluis Companys, en la previa del Barça-Inter
El 'no' regreso al Camp Nou pasa factura a los abonados del Barça en Montjuïc: 2.000 menos que el año pasado
Tras el cierre del plazo de inscripción, el club culé registra una cifra inferior a los que adquirieron un pase para alguna de las dos últimas temporadas en el Lluís Companys
Noticias relacionadas
- Adrià Soldevila sobre las obras del Camp Nou: “Limak ganó el concurso, siendo la peor valorada con menos de 50 puntos por el Barça”
- Tebas aplaude el cambio de bando del Barça de Laporta: "Prefiero que esté en la ECA que en la Superliga"
- Joan Sentelles aplaza el regreso del Barça al Camp Nou: "No volveremos hasta tener la licencia de la fase 1B"
- Hansi Flick recibe dos grandes fichajes para superar las derrotas ante PSG y Sevilla: faltan dos estrellas
- Joan Sentelles avisa: "El Barça reclamará las penalizaciones imputables a Limak"
Con la campaña 2025-26 en pleno funcionamiento, el FC Barcelona pondrá en vigor los pases de temporada en el próximo partido contra el Girona del sábado 18 de octubre. El carné será válido para el Estadi Lluís Companys y el Camp Nou. Este lunes cerraba el plazo para que los socios con abono los pasados dos cursos se inscribieran y el resultado total de abonados ha superado los 20.000 registrados. Sin embargo, la cifra representa una disminución respecto al número de inscritos que adquirieron un pase la temporada anterior.
Más de 20.000 abonos
Según ha informado el Mundo Deportivo, el Barça ha clausurado el período de aceptación de abonos con un número ligeramente superior a los 20.000. Sólo podían adquirir un pase los socios que tuvieron un pase de temporada en la 2023-24 y/o la 2024-25 en Montjuïc. De este modo, el resultado no es desastroso, pero tampoco para tirar cohetes.
‘Llenazo’ en Montjuïc con el regreso del Barça a la montaña mágica: los turistas invaden el Lluís Companys
De hecho, durante las dos pasadas campañas, la cifra total de abonados fue de 25.533. Dicha estadística atañe a aquellos que se adjudicaron un abono para al menos uno de los dos cursos. En cambio, la nueva camada es inferior a la cifra de la 24-25, que según pudo saber Culemanía, estuvo alrededor de los 22.600.
Dilema en el horizonte
Los resultados derivan en una gran incógnita. ¿Qué hará el FC Barcelona con el resto de 20.000 localidades que quedan libres? Además, el dilema es aún más grande si se considera la vuelta al Spotify Camp Nou, que todo apunta que se realizará una vez que la construcción culé haya certificado la Fase 1B de las obras, que contabiliza hasta 45.000 asientos disponibles.
Los asientos Vip del nuevo Camp Nou en la denominada 'Players Zone' CULEMANIA
El precio de los abonos oscila entre los 420 euros de las localidades más económicas hasta 1.092 euros de las tribunas con mejor visibilidad.