Publicada
Actualizada

El FC Barcelona cobró 15 millones de euros por su gira de pretemporada en Asia. Los tres amistosos, contra el Vissel Kobe, el Seul y el Daegu, se tasaron en cinco millones cada uno. Establecido el caché, el Barça tenía otro encuentro pactado para el parón de selecciones que va del 6 al de 15 de octubre.

El club azulgrana iba a jugar un amistoso en Libia sin la presencia de grandes estrellas, que estarían con sus respectivos combinados nacionales. Esto hacía del partido una vía para generar ingresos muy apetecible. Sin embargo, tal y como ha desvelado el diario Marca, el duelo se ha anulado.

Cobro anticipado

El Barça ha devuelto los cinco millones que ya había cobrado. Hay que recordar que la entidad culé, tras no recibir la totalidad de los 15 millones pactados para la gira asiática, amenazó con no viajar a Japón. Al club le faltaban unos 2-3 millones por su encuentro ante el Kobe. Fue Rakuten, finalmente, la que abonó el monto restante para que se celebrase el partido.

El Barça celebra un gol contra el Vissel Kobe EFE

La cúpula culé aprendió la lección y consiguió el cobro de los cinco kilos antes de que se jugase el encuentro en Libia. Ahora, al dar marcha atrás, la institución que preside Joan Laporta ha tenido que devolver la millonada.

Prioridad al primer equipo

Según ha explicado la fuente mencionada anteriormente, el Barça ha anulado el amistoso en Libia por motivos de seguridad. El club, fuera de la norma 1:1 de la Liga, veía bien ingresar este dinero para generar Fair Play financiero.

Hansi Flick da una palmada a Lamine Yamal en el Barça-Real Sociedad EFE

Hay que recordar que el Barça tiene una larga lista de lesionados. Lamine Yamal recibió el alta el pasado domingo, pero Alejandro Balde, Gavi, Fermín López y Marc-André ter Stegen siguen apartados de los terrenos de juego. Ahora la plantilla se ahorrará un viaje mas.

Noticias relacionadas