Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni CG
Collboni responde al Barça: "Al Ayuntamiento le interesa liberar el estadio para conciertos"
El alcalde de Barcelona pide respecto a las decisiones de la Guardia Urbana y los Bomberos por la licencia de primera ocupación que espera el club
Más información: El Barça reduce a la mitad el tiempo de evacuación del Camp Nou
Noticias relacionadas
- El Barça reduce a la mitad el tiempo de evacuación del Camp Nou: la gran clave para solucionar los problemas con el Ayuntamiento
- El último y controvertido plan de Laporta: una Grada d'Animació con hinchas extranjeros
- Convocatoria del Barça con cuatro bajas muy importantes para Oviedo: más rotaciones en la Liga
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha asegurado que al Ayuntamiento le interesa que el Barça vuelva al Camp Nou para liberar el Estadi Olímpic Lluís Companys. El líder del PSC, sin embargo, ha pedido que se respeten las decisiones de la Guardia Urbana y los Bomberos para la concesión de la licencia de Primera Ocupación que permitirá la vuelta al estadio barcelonista.
"El Estadio Olímpico está para conciertos", ha destacado Collboni en una entrevista concedida a Rac1. "Y hemos bloqueado un estadio sin poder hacer conciertos porque queremos ayudar al Barça. El Olímpico ha funcionado muy bien gracias al club y a BSM. Al Ayuntamiento le interesa liberar el Olímpic porque es un espacio cultural y nos interesa que las obras avancen y liberar el Lluís Companys", ha añadido.
fotos camp nou Barcelona
El alcalde de Barcelona ha asegurado que su relación con el club es buena, pero pide paciencia: "Nuestra relación es fluida y franca con la directiva. Quiero decir que Barcelona y el Ayuntamiento tiene el máximo interés en que las obras vayan bien porque el estadio será importante para la ciudad. Pero la prioridad es garantizar la seguridad y cuando la Guardia Urbana y Bomberos no nos dan luz verde o una validación sobre la seguridad, no se puede conceder la licencia".
Los funcionarios
"Se debe respetar el trabajo de nuestros funcionarios que deben trabajar con independencia y rigor, sin presiones", ha insistido Collboni, algo molesto por las presiones que se ejercen desde el Barça para volver lo antes posible al Camp Nou.
fotos camp nou Barcelona
Durante la entrevista, el alcalde de Barcelona ha remarcado: "Al Ayuntamiento le interesa que las obras del club avancen bien, lo más rápido posible, pero que avancen con todas las garantías, sobre todo en materia de seguridad. Queremos que los vecinos puedan disfrutar del barrio y queremos que se acaben las obras, pero bien. Mi obligación es proteger a los ciudadanos y garantizar seguridad".
El Barça-Girona
"Creo que estamos en el calendario adecuado. Se ha avanzado mucho y tendremos buenas noticias en breve", ha manifestado Collboni. Todavía no hay fecha sobre el regreso al Camp Nou. En el mejor de los casos, el Barça podría volver a su casa el 18 de octubre, en el partido de Liga contra el Girona.