Publicada

El Barça podrá vestir de gala en Vallecas. El equipo azulgrana tuvo que utilizar la tercera equipación de la temporada 2024-25 para las dos primeras jornadas de la Liga. A la tercera va la vencida. Como han confirmado fuentes del club catalán a Culemanía, los pupilos del técnico Hansi Flick se enfundarán la primera camiseta para el partido contra el Rayo Vallecano, el domingo 31 de agosto, a las 21.30 horas. 

Los criterios cromáticos de la patronal para evitar confusiones visuales de los espectadores en las retransmisiones televisivas obligaron al FC Barcelona a recurrir a una indumentaria anterior. El verde lima brindó suerte en los triunfos contra el RCD Mallorca (0-3) y el Levante UD (2-3). En Vallecas, el azulgrana reinará sobre el césped, tras recibir luz verde de la Liga.

Descartada en Mallorca y Valencia

El director del partido, encargado de aprobar los uniformes para el encuentro, ya ha aguado la fiesta a los culés y a Nike los dos fines de semana anteriores. El principal patrocinador de la institución catalana diseñó todas las camisetas y solo pudo presenciar el degradado azulgrana de la primera equipación en pleno partido durante la pretemporada. La segunda, amarilla y con el logotipo de Kobe Bryant, y la tercera, naranja, se mantienen inéditas

Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu REDES

La segunda equipación del Barça para la temporada 2025-26, con el logotipo de Kobe Bryant @memorabilia1899

En primer lugar, el rojo de la elástica del Mallorca tenía similitud cromática con el granate de la equipación azulgrana. Después, los pantalones y medias de la segunda indumentaria, negros, también coincidían con los del cuadro bermellón. La entidad dirigida por Joan Laporta no había presentado todavía la tercera equipación, cuya combinación también incumplía las exigencias de la Liga. 

La tercera equipación del Barça 2025/2026 FCB

Un problema que se replicó en el Ciutat de Valencia, contra un rival que también viste de azulgrana. Por razones obvias, primera casaca descartada. Inesperadamente, la patronal consideraba que el color amarillo de la segunda camiseta se podía confundir con los tonos cromáticos de la equipación levantinista. Mismo criterio para rechazar el uso de la tercera indumentaria, naranja.

Noticias relacionadas