Publicada

El FC Barcelona ya ha presentado las tres equipaciones que lucirá a lo largo de la temporada 2025/2026. La primera luce los clásicos colores azul y granate, que son un sello de la entidad, aunque con la innovación de un difuminado. La segunda es de color amarillo, con detalles en negro y morado. Se trata de un homenaje a Kobe Bryant, declarado culé, y se ha hecho en colaboración con Mamba Mentality, la marca del legendario baloncestista.

La tercera tiene como base un color anaranjado. Además, está combinado con detalles azul marino. Se trata de una edición que rememora la vestida en diciembre de 2009, cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola confirmó el sextete. En la victoria en la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de la Plata, los culés lucían una camiseta de un color similar. No obstante, por mucho trasfondo que tengan las tres, ninguna se podrá utilizar este sábado, ante el Levante, en el Ciutat de València.

Confusión de colores

En la primera jornada de la Liga, en Son Moix, ninguno de los dos conjuntos deportivos oficializados por el club fueron aprobados. El primero porque el rojo de la zamarra del Mallorca y el granate de la del Barça podrían confundirse. El problema con el segundo eran los pantalones y las medias, negros, que coincidían con los del elenco local. El tercero no había sido presentado, pero tampoco servía para la ocasión por los tonos que lo conforman.

Los jugadores del Barça presentan la primera equipación de la temporada 2025-26 FCB

Filtración de la equipación visitante de la temporada 25-26 del FC Barcelona @memorabilia1899 (X)

Tercera camiseta del Barça FCB

Ahora, en la segunda jornada, el conjunto dirigido por Hansi Flick vuelve a ser visitante. El club anfitrión será el Levante, cuyos colores identitarios son también el azul marino y el granate. Así pues, el Barça tampoco podrá utilizar su primera casaca. La segunda, amarilla, debería poder ser la empleada. Sin embargo, todo apunta a que no, pues la Liga considera que los tonos cromáticos son similares a los del rival. Por último, la tercera, recién estrenada, tampoco tendrá el visto bueno, salvo giro de guión.

Lamine Yamal celebra su gol ante el Mallorca Redes

Rizar el rizo

La entidad presidida por Joan Laporta disputó el partido inaugural del campeonato español con el conjunto deportivo alternativo de la campaña pasada. Pues todo parece indicar que tendrá que volver a reciclarla. Si nada cambia, en el Ciutat de València, los futbolistas no podrán vestir ninguna de las camisetas presentadas este verano, sino que tendrán que portar la tercera del curso anterior.

La primera equipación del Levante 2025/2026 UD Levante

Tal y como ha explicado el diario Sport, la elección de la indumentaria no depende completamente del Barça. Hay una aplicación llamada Kit Selector, donde ambos elencos seleccionan los colores que vestirán. La Liga los revisa y aprueba o deniega. Por último, el colegiado designado para el encuentro debe dar su visto bueno. No obstante, ninguna ha recibido el primer 'OK'.

Joan Laporta y Rafa Yuste en el palco de Montjuïc durante el Barça-Inter EFE

Antecedentes

Al analizar este caso, la conclusión es que el ente organizador de la competición se ha puesto estricto con las gamas cromáticas. En 2014, en la cuarta jornada, el Barça visitó el Ciutat de València para enfrentarse al Levante. Como anfitrión, el cuadro valenciano vistió sus colores tradicionales. Por su parte, los culés emplearon la de visitante, de color naranja. El partido se disputó con total normalidad y los pupilos de Luis Enrique se llevaron el gato al agua (0-5).

Messi y Rakitic celebran uno de los cinco goles ante el Levante en 2014 FCB

En esa temporada, el cuadro de la capital catalana tenía cuatro camisetas: la primera, azulgrana; la segunda, naranja; la tercera, amarillo fosforito; y la cuarta, la senyera. Tenía otras opciones, de colores distintos, pero la Liga le permitió utilizar una muy similar a la tercera de esta temporada. Está claro que el criterio es ahora más recto.

Noticias relacionadas