Los jugadores del Barça celebran el triplete nacional con la afición en Montjuïc FCB
¿Dónde se jugará el Barça-Valencia de Liga?
El concierto del Post Malone programado para el 12 de septiembre impide el regreso a Montjuïc para la cuarta jornada de Liga
Contenido relacionado: El Barça firma un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en Montjuïc hasta febrero
Noticias relacionadas
- El Barça firma un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en Montjuïc hasta febrero
- Nuevo retraso con las obras del Camp Nou: el regreso para el Barça-Valencia se complica
- El Barça limpia los accesos del nuevo Camp Nou a menos de un mes para el regreso de la Liga: a la espera del Ayuntamiento
- Dos semanas decisivas para el futuro del Camp Nou: los intereses de Laporta para avanzar el regreso
- El Barça, sin plan para los abonados con la Liga empezada: el Camp Nou lo condiciona todo
El FC Barcelona ha encontrado una alternativa para la disputa de los partidos durante la primera mitad de la temporada. En el supuesto de que el Ayuntamiento de Barcelona denegara la licencia de primera ocupación para el nuevo Camp Nou con una capacidad de 27.000 espectadores, el club azulgrana ya ha apañado la misma solución de los dos últimos años. Nuevo acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) hasta finales de febrero.
No obstante, el convenio con la filial del consistorio excluye el partido contra el Valencia, el fin de semana del 13 y el 14 de septiembre. El cantante Post Malone aterrizará en el Estadi Olímpic Lluís Companys el día 12. El margen escaso de 24 o 48 horas imposibilita el acondicionamiento del recinto. La incógnita del Camp Nou y el visto bueno del ente municipal dejan en el aire la ubicación del encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga.
El Camp Nou
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento rechazó la licencia de primera ocupación a la entidad dirigida por Joan Laporta por motivos de seguridad. A pesar del trabajo frenético las 24 horas del día entre semana de los operarios, las deficiencias en la Tribuna y el Gol Sur no se han subsanado. La institución barcelonista no ha presentado aún el informe al consistorio, paso previo a la recepción del Certificado Final de Obra (CFO).
Aun así, desde el organismo municipal aseguran a Culemanía que la concesión de la licencia de primera ocupación oscila entre dos y tres meses de plazo. El tiempo se echa encima y los obstáculos todavía complican la entrada y salida del recinto. El regreso al Camp Nou para el 14 de septiembre pierde fuerza con el paso de las semanas. Al menos, para albergar un aforo de 27.000 espectadores. Desde la Cadena Cope se plantea la alternativa de disputar el compromiso ante el Valencia a puerta cerrada.
Montilivi
Tras el anuncio fallido de la vuelta al templo de Les Corts, el Barça tuvo que conformarse con la disputa del Trofeo Joan Gamper en el Estadi Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores. Con esto, en esta ocasión, la normativa de la Liga impide que el duelo ante el Valencia tenga lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya que incumplirían el aforo mínimo de 15.000 asientos para Primera División.
Panorámica de Montilivi X
El Estadio Cornellà El Prat no se contempla como alternativa. Montilivi, hogar del Girona FC y más lejos de la capital catalana, da cabida a 14.600 espectadores. Sin embargo, el socio culé tendrá que viajar más de una hora desde Barcelona para disfrutar en directo de los pupilos de Hansi Flick en acción. Más cerca de la Ciudad Condal, la Nova Creu Alta, casa del CE Sabadell, se halla a media hora de distancia, pero solo podría recibir a 11.900 personas.