Los avances del engramado del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
El nuevo Camp Nou cobra vida: el Barça empieza la instalación del césped definitivo
La entidad presidida por Joan Laporta acelera el proceso de las obras para la apertura del estadio azulgrana
Más información: Laporta pasa de las presiones de la Euroliga para construir el nuevo Palau Blaugrana
Noticias relacionadas
- Laporta quiere más dinero de Spotify: el Barça exige renegociar el contrato actual
- La obsesión de Laporta por ganar más dinero pasa factura a su imagen y al Barça
- El Barça supera el primer test del nuevo Camp Nou: accesos, evacuaciones, seguridad, iluminación y servicios
- El estricto código interno de Hansi Flick con el primer equipo del Barça: cinco puntos innegociables
La apertura del nuevo Camp Nou es el principal objetivo de los altos mandos del FC Barcelona. El incumplimiento de la promesa de regresar el 10 de agosto, con motivo del Gamper contra el Como de Cesc Fàbregas, todavía atormenta a Joan Laporta. Ese fallo en la comunicación es algo que espera solucionar la entidad barcelonista con los nuevos avances de las obras del estadio.
Tras conocerse que el Barça ha empezado el proceso de las pruebas técnicas y operativas del recinto, ahora se ha visto que el siguiente paso en la hoja del ruta del club es la instalación del césped definitivo. Las imágenes que circulan en las redes sociales reflejan que la moqueta ya cubre una buena parte de las instalaciones del nuevo Camp Nou, lo que ha vuelto a alimentar la ilusión del barcelonismo.
El nuevo césped
Fue en horas de la noche que el youtuber Ferran Barniol grabó la llegada de los camiones que cargaron los numeros rollos del tapete azulgrana. La instalación no se ha hecho esperar, teniendo en cuenta la necesidad de la directiva de avanzar lo antes posible el proceso de las obras. La expectativa es que el césped pueda estar listo a lo largo de la semana.
La instalación del césped en el nuevo Camp Nou REDES
Dicha acción se complementa con el test que realizaron los trabajadores del Barça el pasado lunes 28 de julio. En ese test llevaron a cabo diferentes pruebas para ver la iluminación, las salidas de emergencia, sistemas de alarma y evacuación, la señalización, la megafonía y la accesibilidad. Todo esto con el objetivo de detectar posibles ajustes técnicos que permitan acelerar los permisos del Ayuntamiento de Barcelona.
La licencia del Ayuntamiento
El siguiente paso del club azulgrana es obtener la licencia de primera ocupación. Algo que no será una realidad hasta que el Ayuntamiento considere que la seguridad de los miles de espectadores no representará un problema. Fuentes del Barça explican que el obstáculo principal reside en la capacidad del estadio para soportar una emergencia.
De momento, la directiva de Laporta no dará nuevas fechas hasta cumplir con los últimos requisitos de las obras. El último fiasco relacionado al Gamper todavía genera malestar a un sector de la afición culé. El problema para el FC Barcelona es que el tiempo juega en su contra, teniendo en cuenta que si no se cumplen los plazos, el primer equipo de Hansi Flick tendrá que jugar toda la fase inicial de la Champions fuera del Camp Nou. Ya sea en Montjuïc o en otro recinto.