Tarjeta roja: Raphinha

Tarjeta roja: Raphinha Culemanía

El MVP y las tarjetas de la jornada

Tarjeta roja: Raphinha

Publicada
Actualizada

Lo más complicado de sobresalir es que siempre debes estar por encima de las expectativas. Raphinha fue el máximo goleador de la Champions League la temporada pasada. Junto a Lamine Yamal y Lewandowski formaron un tridente letal que llevó al Barça a las semifinales de la competición. Sin embargo, ya no estamos en el curso 2024-25 y la chispa que tenía el carioca la campaña anterior parece haber aminorado.

Ante el Newcastle en St James Park, Raphinha volvió al once inicial tras el castigo de Hansi Flick por llegar tarde contra el Valencia. En el mayor escenario posible, la Champions League, el delantero brasileño tenía la oportunidad de redimirse y volverse a vestirse de héroe, pero lejos de eso, quedó retratado. ¿La razón? Más que su mal juego, quedó opacado por sus compañeros.

Raphinha regatea ante el Newcastle en Champions

Raphinha regatea ante el Newcastle en Champions FCB

El atacante de Porto Alegre tuvo que adaptarse a una nueva posición: extremo derecho. La lesión de Lamine Yamal provocó el ingreso de Rashford al once y por consecuencia, Raphinha cambió de banda. A pierna cambiada, el delantero carioca trató de penetrar la defensa inglesa con centros envenenados dirigidos a la portería. De hecho, uno de ellos casi deriva en un gol de Lewandowski en el minuto 18, pero fuera de dicha acción, Raphinha no consiguió generar nada más.

En la segunda parte más de lo mismo. Rashford brilló con dos 'golazos' casi consecutivos, y 'Rapha', aunque no destacó negativamente, simplemente no apareció. Pases imprecisos e indecisión en acciones de finalización. Sobre todo en la primera mitad. En conclusión, el declive de rendimiento de Raphinha entre la temporada europea anterior y la actual es el más pronunciado de la plantilla, sin duda.