
Ramón de Pablo Marañón, en su etapa en el Barça
Muere Marañón, histórico jugador del Barça, del Nàstic y del Sabadell
El centrocampista, que apenas disputó 15 partidos oficiales como azulgrana, también defendió las camisetas del Atlético, del Celta, del Córdoba, del Murcia, del Mallorca y del Levante
Ha muerto Ramón de Pablo Marañón, histórico futbolista del Barça, del Nàstic y del Sabadell, entre otros equipos del fútbol español. Todos ellos lloran hoy su pérdida en Barcelona a los 87 años.
Nacido en San Román de la Llanilla (Cantabria) en 1938, muy pronto destacó con el balón en los pies: con apenas 18 años, este medio volante ya defendía la camiseta del Atlético de Madrid.
Del Murcia al Camp Nou
Auténtico trotamundos del fútbol, a continuación se marchó al Celta y, en seguida, al Levante. Sin embargo, el Barça lo pescó del Murcia en 1961.
Recuerda el Barça en su breve obituario que "no pudo competir con sus habituales titulares, aunque hizo algunos partidos meritorios".
Ascenso a Primera
Su balance como azulgrana se resume en 15 partidos oficiales y un gol repartidos entre dos temporadas (1961-62 y 1963-64). Entre ambas, estuvo cedido en el Córdoba y en el Nàstic de Tarragona, sin suerte.
Sí le fueron mejor las cosas en el Sabadell (1964-65, año del ascenso a Primera, y 1966-72), cesión al Levante mediante, pero se retiró en el Mallorca en 1973.
Héroe local
El conjunto arlequinado ha lamentado la pérdida de uno de sus jugadores históricos, pues disputó en Sabadell alrededor de 170 partidos y anotó una veintena de goles.
También el Levante y el Córdoba se han unido al dolor de familiares y amigos en sus portales web y en sus distintas plataformas sociales.