Pásate al MODO AHORRO
Florentino Pérez felicita a Flick, ante la mirada de Laporta

Florentino Pérez felicita a Flick, ante la mirada de Laporta EFE

Hablemos del Barça

¿Dónde está Florentino?

Publicada
Actualizada

Florentino Pérez no estará el domingo en el palco del Camp Nou con su equipo. Es habitual, desde que estalló el caso Negreira, que el presidente del Real Madrid no haga acto de presencia en el estadio del Barcelona y, de nuevo, en el partido de Liga, no comparecerá.

Es justo decir que Florentino Pérez no acompaña al equipo en la mayoría de desplazamientos de La Liga. Pero sí le hemos visto esta temporada en los duelos importantes de la temporada: en Múnich (cuartos de Champions), en Mánchester (octavos de final) y en Arabia Saudí (final de la Supercopa).

La ausencia de Florentino Pérez responde a mil excusas: desde los problemas de agenda hasta la relación inexistente entre clubes, pasando por el enfrentamiento por el caso Negreira. Pero lo cierto es que las directivas de ambos clubes se han reunido durante estos últimos años, en Yeda, Madrid y en Barcelona sin problemas.

La última comida de directivas se celebró en 2024 en el restaurante Zalacaín de Madrid. El curso pasado, al disputarse el partido de Montjuïc a las 16:15, se organizó un encuentro informal en la terraza del palco. Y en las recepciones de la Supercopa a menudo han coincidido Laporta y Florentino.

A los de Flick les basta el empate para proclamarse campeones. Incluso el presidente de la Federación, Louzán, estudia entregar el trofeo al Barça tras el pitido final.

El Clásico del próximo domingo tiene pinta de ser un vía crucis para el madridismo, ya que el único aliciente de un equipo venido a menos es retrasar el alirón del eterno rival. El Madrid va al matadero y Florentino Pérez no estará. ¿Cómo se le puede pedir compromiso a Mbappé si el máximo responsable del club ni está, ni se le espera?

Raphinha no se mueve

En las últimas horas han salido a la luz, a través de Mundo Deportivo, ofertas de Arabia por Raphinha. Los petrodólares volverán a tentar al brasileño tras el Mundial, pero la intención del jugador es seguir en el club azulgrana.

Al Barcelona ya le llegaron ofertas hace un par de años. Entonces llegaron desde la Premier League (propuestas incipientes e insuficientes) y del Golfo Pérsico, a través de Pini Zahavi. El club no las aceptó y el jugador, tras una conversación con Flick, disipó sus dudas.

Dos años después, Raphinha no tiene dudas: quiere seguir. El club tampoco: no hay tema. Flick le considera un jugador clave. La próxima temporada se trata de apuntalar un tridente mágico con Raphinha, Lamine Yamal y… ¿Julián?