Pásate al MODO AHORRO
Joan García, en Santander

Joan García, en Santander FCB

Hablemos del Barça

Joan García, ¿sobrevalorado?

Publicada

La defensa es la clave de cualquier equipo. Más todavía, si nos centramos en el fútbol que todos entendemos y se practica en este siglo XXI, muy diferente al de otros tiempos. Pese a ello, la defensa marca el éxito de cualquier equipo. Véase el Real Madrid haciendo el ridículo en la última etapa de Carleto o, ahora, sin encontrar la llave para desencallar su situación. Pero tampoco está exento el Barcelona. La Liga esconde muchas vergüenzas, como el hecho de remontar, día sí y día también, ante rivales tan pobres como el mismo Oviedo. Y todo ello, para desespero de Hansi Flick, es culpa de una defensa donde nadie es capaz de encontrar la inspiración.


En esta falta de acierto, también cabe señalar la responsabilidad que tiene el guardameta. Me refiero a Joan García, que también es el autor de algunos goles encajados por errores que no se pueden perdonar en un portero que aspira a todo. Ter Stegen ya ha quemado una etapa, pero la suplencia de García se debe perfeccionar. A propósito, os lanzo una pregunta: ¿Cuántas semanas hace que no escucháis que Joan Garcia debe ser el portero de la selección española? Parecía que el seleccionador Luis de la Fuente lo tenía que convocar, sí o sí, después del ridículo que hizo Unai Simón en la Supercopa de España. Pero vaya, que de todo aquello no queda nada.


Cabe recordar que hace muy escasas temporadas, Joan García era el tercer portero suplente del Espanyol y que, un golpe de suerte y algunos otros intereses, lo acabaron de catapultar. Nadie le saca mérito al joven futbolista catalán, pero tampoco hace falta enchufarle unos méritos que todavía no tiene ganados. Veremos si el Barcelona es un equipo ganador o no. Cuando lo ha sido, siempre ha tenido delante y detrás dos grandes estrellas. Por un lado, Leo Messi y, por el otro, Víctor Valdés o Ter Stegen. Veremos si García es merecedor de este reconocimiento. De momento, no.