Pásate al MODO AHORRO
Joao Cancelo juega sus primeros minutos con el Barça en la temporada 2025-26

Joao Cancelo juega sus primeros minutos con el Barça en la temporada 2025-26 FCB

Hablemos del Barça

Cancelo es un cromo repetido

Publicada
Actualizada
Pese a un arbitraje con algunas decisiones cuestionas o que Gil Manzano no sea el árbitro más cercano a los jugadores, el Barcelona debe hacer autocrítica. La Real Sociedad no es un equipo sólido actualmente y se podría haber ganado con un planteamiento diferente y dejando a un lado las genialidades para ser más efectivos delante de la portería.
Pero todo ello, las vergüenzas, empezarán a salir en Europa si no se mejoran ciertos aspectos que un Madrid en crisis y una Liga paupérrima siguen camuflando. Lo que, ni jugando contra un equipo de Segunda en la Copa, puede esconderse es el déficit que lastra Joao Cancelo.
Su retorno constata que físicamente está totalmente acabado y condiciona el buen juego que pueda tener Koundé o quien sea que deba bailar con él. Ni jugando en un equipo árabe había brillado y no solamente por los problemas físicos. Nos pensamos que Hansi Flick es la campanilla de Peter Pan y puede hacer milagros con jugadores que podrían ser la chatarra de los coches y no es así.
Todo el mundo recuerda cómo, en su primera etapa en el Barcelona, Cancelo tenía problemas extradeportivos que lo alejaban del vestuario y salía a relucir su inestabilidad constante. Cuando un jugador está desconectando, físicamente y mentalmente, poca cosa se puede hacer con él. Además, no es un diamante en bruto porque talento innato tampoco tiene.
Se entiende que la marcha de Dro sea un buen momento para justificar su retorno, pero los intereses secundarios son totalmente imperdonables. El Barcelona, como todo en esta vida, es un negocio. Pero a los socios y socias no se les puede engañar, la soberanía de desaprobar ciertas operaciones es innata. Aunque bien saben los que mandan que, viendo al vecino blanco, una canallada tan pequeña como traer a Joao Cancelo puede ser totalmente perdonada y pasar de forma indiscreta.