Mi artículo de hoy empieza con una pregunta que ya tiene respuesta. El Barcelona, con el objetivo de ir cubriendo gastos, pérdidas e impagos de otras épocas y directivas, está echando toda la carne al asador. O, mejor dicho, vendiendo todo aquello posible y susceptible de ser interesante para crear negocio.
Y, lo último que se menea es una fibra móvil con tintes azulgranas. Seguramente os acordaréis de que, no hace tanto tiempo, el gran reto del Barça era tener un Camp Nou donde la conexión WIFI llegara para todos y de forma efectiva. Eran otras épocas, concretamente las del triplete de Luis Enrique con Josep Maria Bartomeu al frente y un grande, Dídac Lee, intentando liderar toda la parte tecnológica como buenamente podía. Pues bien, en cuestión de poco menos de una década, todo aquello ya ha alcanzado cotas inimaginables.
Meses atrás se presentó
el proyecto Barça Mobile. Muy ambicioso ya que lo que se pretende es alcanzar objetivos en
telecomunicaciones y que el Barça disponga como marca propia de una
fibra óptica única. La apuesta es firme, pero me chirría que, desde el mes de abril,
todo aquello no ha progresado,
la inauguración fue muy descafeinada a nivel de público y, lo más palpable a día de hoy: la web no va. El futuro de las telecomunicaciones azulgranas pincha en una simple página web.
Pese a ello, es cierto que el proyecto quiere ser ambicioso y no se descarta ir más allá en otros ámbitos comerciales donde podemos imaginar productos alimentarios o bebidas o lo que sea. El problema es que todas estas operaciones, si siguen el curso actual, obligan a ceder la imagen y el escudo del Barça a terceras personas. El club no se vende, pero sí sus grandes activos. Y se debería conocer mejor el proyecto y cómo una imagen tan potente puede pasar a ser cuidada por terceros desconocidos. La necesidad económica empuja a buscar fórmulas y ser imaginativos. Pero cualquier paso que se haga en esta dirección, si es necesaria, debería tener un poco más de continuidad en el tiempo y dar más signos de fiabilidad. Dicho esto, adelante.