Pásate al MODO AHORRO
Laporta y Florentino charlan amistosamente

Laporta y Florentino charlan amistosamente EFE

Hablemos del Barça

Florentino 'mon amour'

Publicada
Actualizada

Florentino dirige los destinos de su Madrid y se ha convertido en aliado perfecto de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del Barça. Si hasta hace menos un año todo eran buenas palabras y alianzas contra natura, hoy se dio la vuelta a la tortilla y la guerra dialéctica entre ambos se ha convertido en la mejor y más potente gasolina de Jan.

Otra vez, sí, todos los rivales de la futura y cada vez más cercana contienda electoral quedaron en fuera de juego gracias a esa gratuita colaboración de Florentino. Mientras Víctor Font exige a Jan que rompa relaciones con el Real Madrid, Laporta usa al presidente merengue para ganarse a la afición del Barça con un micrófono en la mano.

Ahí Laporta es imbatible y tiene otra vez en el señor Pérez a su mejor aliado. Le gusta, le encanta, que desde La Castellana aquel que en su día le ayudó a rescatar el club (cosas que desde luego no se leerán en su libro Así hemos salvado al Barça) hoy se repitan mensajes dignos del mejor enemigo.

Florentino, también agobiado por la situación de su Madrid, aprovecha cualquier momento para atacar al Barça desenterrando, claro, el comodín Negreira y con ello consigue que suban, y suban, suban y sigan subiendo, las opciones de Laporta en Barcelona.

Y es que recordando las quejas a media voz de Bartomeu hace una década aún gana más relieve la actitud desafiante del actual presidente del Barça, que llega a recordar, agárrense, al más desatado Josep Lluís Núñez de hace tres o cuatro décadas.

Laporta grita, eufórico y feliz, que Florentino Pérez tiene barcelonitis y esa afirmación, que ha repetido por activa y por pasiva en la última semana, se ha convertido en su primer y quien sabe si principal eslogan electoral contra el que apenas nada pueden responder sus futuros y ya inmediatos rivales en las elecciones de Can Barça.

Jan sabe, lo sabemos todos los culers, que el Real Madrid es un enemigo tan necesario como ocasionalmente clave. Imposible de olvidar cómo se gestó su victoria en 2021, cuatro años después también tendrá en el mandamás de La Castellana a un personaje esencial en el que apoyar su campaña.

Y es que en clave blaugrana Florentino (Pérez) habría merecido, seguro, una canción de La Trinca en sus mejores tiempos. Aquel 'Manolo, ay Manolito; mételes caña, clava la puya; porque Manolo... ¡España es tuya!' dedicado a Fraga Iribarne tendría hoy, sin duda, una versión estupenda dedicada al presidente del Real Madrid.

Florentino, que no Mollerussa, mon amour.