El tenis y el deporte se visten de nostalgia y gratitud con Rafa Nadal, el gladiador de la tierra batida. El campeón que nunca bajó los brazos disputaba su último partido como profesional y se convertía ya en un mito.



Su carrera ha sido una oda al esfuerzo, a la resiliencia y a la humildad. Desde sus inicios, con la fuerza de un joven que conquistaba Davis y Roland Garros, hasta el consagrado tenista que nunca ha dejado de sobreponerse a las adversidades. Hemos visto a Nadal romper récords, levantar títulos y protagonizar momentos inolvidables pero, más allá de todas estas victorias lo que también perdurará es su comportamiento ejemplar dentro y fuera de las pistas. En la victoria y en la derrota.



Gracias por todo Rafa, lo tuyo es irrepetible. Pero, ¿ahora qué? ¿Qué será de Nadal? Su carácter inconformista y su madridismo extremo me hacen pensar que tarde o temprano lo veremos en el palco del Bernabéu presidiendo el club de sus amores y convirtiéndose, algún día, en el sucesor de Florentino Pérez

Pedri, renovación ya

 
Por fin Pedri vuelve a vivir un momento muy dulce. El canario ha recuperado la confianza en sí mismo y parece que ha dejado atrás el calvario de las lesiones. Pedri ha recuperado su mejor versión y ha recuperado la felicidad para volverse a convertirse en una pieza imprescindible en el Barça.



El futbolista azulgrana ha dejado claro en este inicio de temporada que, a sus 21 años, está preparado para asumir galones dentro y fuera el campo en un grupo de jóvenes donde él es de los más maduros. Pedri ha encontrado la regularidad física que también le ha permitido acabar con las dudas y ha asumido con confianza la batuta del centro del campo. En el doble pivote o de mediapunta, su rol es vital para los esquemas de Hansi Flick. Organizando el juego o dando el último pase, Pedri vuelve a ser aquel futbolista que cautivó Europa gracias a su inteligencia táctica, a la lectura de juego y, evidentemente, a un exquisito toque de balón al alcance de muy pocos.



Por todo esto y más, hay que cerrar cuanto antes su renovación. De momento podemos estar tranquilos con su continuidad pero su renovación tendría que ir por delante que la de cualquier otro. Pedri es presente y mucho futuro, es una pieza fundamental que aporta equilibrio, talento y una conexión directa con la mejor esencia del ADN Barça. Si las lesiones lo respetan, Pedri está destinado a liderar esta nueva era azulgrana.