El Barça le ha dado un ultimátum a Nico Williams: o fichas ya por el Barça o olvídate en un futuro. El club azulgrana necesita al pequeño de los Williams esta temporada y no le esperará por mucho que desde Bilbao le presionen para jugar competición europea con el club de sus amores.
La decisión del Barça es acertada y refuerza la posición del club en el mercado. El Barça no entrará en subastas de salario, pese a la mareante oferta que pueda hacerle el París y no alargará el folletín. En este caso el tren pasa una vez y está a punto de partir.
Deco se ha quedado en Barcelona acelerando operaciones de mercado, sobretodo la de Dani Olmo. Con la complicidad del jugador, el Barça busca abaratar el precio que marcó el Leipzig con la cláusula de rescisión que caducó el día 20.
En la expedición del club por Estados Unidos se toman con calma el culebrón del verano y no descartan que se pueda ir al traste la operación.
Nico Williams es un futbolista excepcional y con un gran futuro por delante. Para el Barça es una operación ilusionante pero no se trata de una estrella rutilante que pueda romper la escala salarial del club y que pueda alargar el folletín ‘sine die’.
Así lo ven en el Barcelona, que no pondrá al navarro entre los mejores pagados de la plantilla. La oferta que le han realizado le mejora el salario del Athletic Club pero no le sitúa entre los mejores pagados de la plantilla del Barça.
Son muchos los motivos para ilusionarse con Nico Williams por su flow, que encandila a la generación TikTok. Su relación con Balde (es su gran amigo en la plantilla) y con Lamine Yamal puede crear una atmósfera positiva dentro y fuera del campo. El estilo que quiere imprimir Flick necesita desborde en las bandas, extremos puros y buenos centradores. Y además, juntar a la dupla Lamine y Nico Williams es un buen contrapunto al Madrid de los galácticos 2.0.
Pero hay que tener claro que Nico no es un fichaje de campanillas y el Barça debe hacer prevalecer su dignidad y su estabilidad económica. Una vez Johan Cruyff dijo que el que dude de jugar en el Barça ya no sirve. No seremos tan radicales. Dudar es humano. Pero una vez tomes la decisión, ya no hay marcha atrás. Es jugar la Europa League en casa un año o jugar la Champions los próximos cinco. Piénsatelo bien, Nico.