El mercado de fichajes del Barça sigue en stand by. Hasta que no se confirme la inyección económica de los 60 millones de euros (40+20) que no asumió Libero por Barça Vision no habrá movimientos. La entrada de capital es fundamental de cara a recuperar la regla 1:1 que permite que cada euro ingresado se pueda reinvertir en fichajes.
Por este motivo, la dirección deportiva sigue trabajando en un delantero y un pivote defensivo pero hasta que no se confirme esta nueva palanca que permita no hará ningún movimiento. Por el mismo motivo, Deco y su equipo de trabajo todavía no han puesto en marcha tampoco la operación salida.
Llevamos semanas a la espera de que se haga oficial y hablando de los últimos flecos pero la realidad es que van pasando los días y seguimos igual. El domingo 30 de junio se cierra el ejercicio económico y, si el Barça es capaz de activar esta palanca, podrá volver a respirar algo más tranquilo y preparar el curso 2024/2025 con muchas más garantías.  

La 'Marqueseta'



Me parece una gran noticia que Rafa Márquez siga al frente del filial un año más. En dos temporadas que lleva dirigiendo al Barça B, el mexicano ha sido capaz de llegar a los play-off de ascenso practicando un gran juego, construyendo un buen trampolín para los jóvenes del primer equipo y acabando de formar a los nuevos talentos de La Masía.



No haber subido no es un fracaso. De hecho, algunos directivos del club, respiraron más tranquilos con la derrota en Córdoba por el esfuerzo económico que habría supuesto. Aun así el Barça B, uno de los equipos más jóvenes de la categoría, ha sido capaz de competir contra los más veteranos y más experimentados de Primera RFEF sin ningún tipo de complejos gracias a un entrenador valiente y con las ideas muy claras.



Desde dentro del vestuario hablan maravillas de Rafa Márquez. Es cierto que todavía tiene cosas que pulir y que tampoco tiene la etiqueta mediática de otros entrenadores pero se puede convertir en un entrenador muy top a la altura de lo que consiguió como futbolista.



Sé que no es una opinión demasiado popular pero viendo los resultados, sabiendo que conoce la casa y que su propuesta de juego encaja con el Barça, Márquez hubiera sido una alternativa muy interesante a Xavi. Márquez es mucho más que un amigo de Laporta.

Una selección como la del 2008

La fase de grupos de la selección española nos permite sacar muchas conclusiones y, sobre todo, un balance inmejorable. Defensivamente no hay nadie mejor que ellos y, ofensivamente, necesitan muy poco para generar ocasiones.



No se le puede hacer ningún tipo de reproche a nadie. Todos los jugadores tienen claro su rol, todos tienen el mismo deseo de ganar una Eurocopa y, el seleccionador, es capaz de sacar la mejor versión de todos ellos sin grandes inventos ni experimentos.



De la Fuente, que ha sido cuestionado desde el minuto 1, ha sabido eclipsar a los más críticos a base de buenos resultados y un discurso coherente. Como Luis Aragonés en su día y es que, este bloque me recuerda mucho al del 2008. Por aquél entonces ninguno de ellos era tan mediático ni tenía el ‘caché’ que fueron ganando con el paso de los años y de los títulos. Aquella selección también empezó sin hacer demasiado ruido con un grupo de jugadores de mucho talento y espíritu de grupo con estilo propio. Esta selección, como la del 2008, también tiene licencia para soñar.