Lo hace todo tan natural y tiene un talento tan innato que ya normalizamos las actuaciones de Lamine Yamal. Ya no nos sorprende su rendimiento, no nos sorprende su capacidad de regate, su capacidad de asistir o de interpretar qué necesita el equipo en cada momento. Lo que hace Lamine Yamal es de otro planeta y, sobre todo, porque lo hace contra los mejores de este mundo.



Nos estamos olvidando que apenas está terminando la ESO, nos estamos olvidando de que todavía tiene 16 años, nos estamos olvidando de que todavía está en edad de crecimiento pero, si nos estamos olvidando de todo esto, es gracias a él ya su habilidad cuando tiene la pelota en los pies.



Su debut en la Eurocopa nos está dejando sin adjetivos para calificar su talento. Lamine Yamal está jugando con la selección española absoluta como si estuviera jugando con sus amigos en el Municipal de Rocafonda de Mataró con sus amigos.



Lamine es un jugador especial y diferente al resto. Puede marcar una época.

João Félix NO, gracias

João Félix va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. El futuro del portugués parece que no se decidirá hasta los últimos días del mercado cuando ya nadie lo va a querer. Y, ¿por qué? Porque es un jugador que genera muchas dudas y que es demasiado caro por el rendimiento que nos ha ofrecido en el Barça, en el Atlético, en el Chelsea y en la selección.



João Félix, que fue un jugador imprescindible para Xavi en el primer tramo de temporada, ha ido de más a menos a lo largo de este curso. Pero sinceramente, su mejor versión no justificaría que el Barça pagara un traspaso por él. El Atlético va loco para sacárselo de encima y a mí no me ha convencido. El portugués me ha dejado muy frío y no hablo de sus números, que no han sido del todo malos, sino de su actitud.



El problema de João Félix no ha sido Xavi ni tampoco Simeone, el problema de João Félix ha sido él mismo, su falta de compromiso, sus gestos, su expresión… un cúmulo de cosas que nos generan demasiado rechazo. Agradezco que tenga tantas ganas de quedarse y que lo diga tan abiertamente pero para mí no basta. Con esta versión de João Félix el Barça no volverá al  lugar que se merece.

El Barça debería tomar nota de la selección

 
La selección española de Luis de la Fuente tiene la oportunidad de escribir una nueva página en el libro de efemérides de La Roja. Por el momento, en lo que llevamos de Eurocopa, España es de las selecciones que más me ha gustado. Su juego destaca por su verticalidad, la presión y la efectividad. No es el fútbol control de hace unos años, tampoco la versión de Luis Enrique, pero la selección de De la Fuente es un equipo divertido de ver. Más que el Barça seguro.


Ganar la Eurocopa son palabras mayores, pero este equipo está capacitado para volver a estar en unas semifinales y ser uno de los candidatos reales al título. La selección española combina juventud, experiencia, trabajo y talento y no las valoramos lo suficiente. La mayoría de la prensa se esfuerza al deslucir a un conjunto que puede hacer historia. Pero insisto y repito que, a mí me gusta y mucho este equipo.