La cosa pinta muy mal con Ter Stegen, que estará de baja aproximadamente hasta finales de febrero. Eso quiere decir que, con suerte, podría llegar a tiempo para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones.
La noticia es terrible, pero la irrupción de Iñaki Peña tal vez nos lo hace ver de otra forma. El alicantino ha respondido de forma espectacular y nos ha demostrado que tiene la calidad y personalidad suficientes como para ser el portero titular del Barça.
Peña ya ha sido decisivo y ha ganado puntos ante el Rayo, el Oporto y el Atlético, pero más allá de hacer paradas milagrosas también ha demostrado que sabe jugar con los pies. Los que llevan tiempo siguiéndolo tenían claro que es un portero con mucho futuro, pero con la mala suerte de tener delante a uno de los mejores de todos los tiempos.
Por otro lado, puede ser que a algunos se les plantee el debate sobre si hay que fichar a un relevo en la portería o incluso se acuerden de Arnau Tenas, pero yo tengo muy clara la respuesta. No, no es necesario traer a nadie. Iñaki Peña es un recambio de muchos quilates. Ha estado mucho tiempo trabajando en la sombra esperando su momento y no lo ha desaprovechado.
Así, sí
Este es el camino. La actitud, la intensidad y el juego de la primera mitad ante el Atlético son lo que queremos ver, el mínimo que le exigimos al equipo. El Barça completó un primer tiempo casi perfecto y de haber tenido más acierto, se podría haber marchado al descanso con una goleada de escándalo.
Cuando el entrenador pone a cada uno en su sitio, cuando los jugadores están enchufados y la mentalidad es la de un equipo sin complejos, este Barça es capaz de competir contra los grandes de Europa. Y así lo demostró, porque no podemos pasar por alto que el Atlético llegaba en un gran momento de forma y presentando su candidatura al título. Este es el Barça que queremos y, ahora, el objetivo tiene que ser mantener esta versión.
Por último, tampoco me gustaría pasar por alto que si el domingo el Barça acabó pidiendo la hora, fue por la falta de efectividad. Y eso, creedme, no es un problema. Se desaprovecharon ocasiones inverosímiles, pero la parte positiva es que se generaron y que tarde o temprano entrarán. ¡A por el Girona!
'Tigrinho' ya está de camino
En unos días Vitor Roque pondrá rumbo a Barcelona. Estamos hablando de un delantero de tan solo 18 años, relativamente bajo (1, 72 m), ágil, rápido y con olfato goleador. Lo de Tigrinho le va como anillo al dedo pero para los que no lo hayan visto jugar, os diré que su estilo se parece al de Ronaldo 'El Fenómeno', Luis Suárez o incluso al de Karim Benzema. Arrancadas muy potentes, un gran uno contra uno, inteligente para interpretar el juego y, además, con ese oportunismo de cara al gol básico para cualquier delantero.
Considerarlo el sustituto de Lewandowski son palabras mayores pero el brasileño apunta maneras. Si se tiene paciencia con él y consigue adaptarse al estilo del Barça, en unos años quizás estemos hablando de un jugador de época. Paciencia y confianza en Vitor Roque, es un talento sobrenatural con un futuro brutal por delante.