Hay algunos barcelonistas y también periodistas acreditados que sostienen la tesis de que Joan Laporta sigue sin confiar en Xavi Hernández. El argumento que exponen está fundamentado en extraer del baúl de los recuerdos de la propuesta que, antes y durante la pasada campaña electoral, el candidato Víctor Font efectuó al hoy entrenador del Barça. Siempre fue su entrenador. Nunca dudó en él.
Sin embargo, las últimas informaciones afirman que el presidente ya ha llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato de Xavi hasta el 2025, y que este seguramente quedará sellado a finales de esta semana. Es lo que toca. En los momentos que vive el club azulgrana no hay mejor entrenador para el equipo que Xavi.
¿Por qué? Porque después de Pep Guardiola no creo que exista técnico que conozca mejor la casa, y no solo por dentro. También por fuera. Este es un club tan importante y tan prestigioso y tan querido como monstruoso. Llega un momento en que es capaz de devorarse a sí mismo, y además siempre deja la sensación de que lo necesita para mejorar su existencia.
Xavi sabe lo que quiere la afición y es consciente de su comportamiento si los resultados no son los ansiados. Ya se ha dado cuenta de que con apenas cuatro partidos de Liga, y siendo segundo, algunos han puesto en las redes sociales un #XaviOut. Conoce a la prensa y también a la junta directiva. Ha aprendido a lidiar con ambas desde su época de jugador. Y, aunque en ocasiones sus explicaciones no convenzan, él es un firme convencido de lo que dice.
Hace bien Joan Laporta en mantener a Xavi al frente. Ha ganado un título de Liga y una Supercopa, y ello con un equipo de circunstancias. Luego toda la confianza que el presidente deposite en su entrenador nunca estará de más.