Aunque en su circulo más cercano le llaman Vitinho, su apodo futbolístico lo heredó de su padre. De Tigrao a Tigrinho. Así es conocido Víctor Roque, el 9 del Ath. Paranaense que este verano pondrá rumbo a Barcelona. A falta de los últimos flecos, el Barça cerrará su fichaje por cerca de unos 40 millones de euros y se asegurará tener a uno de los jugadores más prometedores del momento
Vitor Roque es un delantero de tan solo 18 años, relativamente bajo (1, 72 m), ágil, rápido y con olfato goleador. Lo de Tigrinho le va como anillo al dedo pero para los que no lo hayan visto jugar os diré que su estilo se parece al de Ronaldo El Fenómeno o al de Karim Benzema. Arrancadas muy potentes, un gran uno contra uno, inteligente interpretando el juego y, además, también puede jugar en banda. 
Son palabras mayores pero el brasileño apunta maneras. Si tiene paciencia y consigue adaptarse al estilo del Barça, en unos años quizás estemos hablando de un jugador de época. Prudencia, paciencia y confianza en Vitor Roque, es un talento sobrenatural con un futuro ilusionante.

Y el Madrid a una tortuga

Sorpresas las justas. Lo de Mbappé nos ha cogido a todos a pie cambiado menos a sus protagonistas. El PSG ya conocía sus intenciones, Mbappé también sabía que tarde o temprano quería terminar en el R. Madrid y, los blancos, siempre han estado al acecho. Y ahora sí, su llegada será este verano.



Ya no hay quien lo pare, ya no hay vuelta atrás pero esperemos que la operación se cierre pronto y no nos tengamos que tragar el serial durante todo el verano. Que el Real  Madrid pague todo lo que pueda y Mbappé aterrice en la capital. Es un jugadorazo llamado a marcar una época y las ganas de verle en la Liga son proporcionales al miedo que puede generarnos a los culés. La tortuga puede hacernos mucho daño.



Sin embargo, los galácticos también sucumbieron en su día ante el Barça de Rijkaard. Sólo con el nombre y la caché no se ganan los títulos y como decía Cruyff "habrá demasiados gallos en el mismo corral".

Te lo mereces Pep 

Guardiola es el mejor. El mejor entrenador del momento. El mejor entrenador de la historia. El mejor entrenador de todos los tiempos. Que nadie lo ponga en duda y si alguien quiere hacerlo, que deje a un lado sus colores, sus filias y fobias y se lo piense bien antes de hacer el ridículo.



35 títulos en 14 años en los banquillos y un legado imborrable que durará eternamente. Un legado que va mucho más allá de las vitrinas y es que Guardiola también ha sido el técnico más influyente de la historia del fútbol. Con un estilo definido y en constante evolución, con unos equipos que practican el mejor fútbol del mundo y, con una propuesta futbolística que nadie es capaz de desarmar a través del balón.

Por fin tiene su Champions sin Messi, por fin ha ganado la Liga de Campeones lejos del Barça, por fin puede cerrarle la boca a todos aquellos que le recriminaban que aún no hubiera logrado mayores éxitos europeos. Felicidades Pep, te lo mereces.