Del 'se queda' al 'se va'. El que para mí ha sido el mejor central de la historia del FC Barcelona se despide oficialmente del club de su vida. Como Puyol, yo también estoy en shock. Y es que la decisión de Piqué era tan previsible a final de temporada como inesperada, y sorprendente a estas alturas del curso.
Con esta iniciativa, Piqué demuestra ser más listo, más valiente y más sincero que el resto de futbolistas y es que, pese a estar ya en el ocaso de su carrera, con el paso de los años su recuerdo será el de un central único e irrepetible que supo marcharse a tiempo y perdonando dinero al Barça. Bien por ello. Seguro que nos volveremos a reencontrar pronto.
Por otro lado, el año 2022 no se le olvidará fácilmente al bueno de Piqué. Las lesiones, su ruptura con Shakira, los audios filtrados con Rubiales, el ser un secundario y finalmente su adiós. ¿Lo podrá redondear con un último Mundial? No lo creo, pero con Luis Enrique todo es posible.
Espero que a Piqué se le despida con todos los honores. Ha defendido este escudo contra todo y contra todos, y aunque a veces su vida fuera de los terrenos de juego también haya empañado su rol como futbolista, yo me quedo con lo mejor. 30 títulos vistiendo la elástica azulgrana lo avalan.
Te echaremos de menos. Infinitas gracias, Gerard. Contigo también empezó el mejor Barça de la historia. ¡Contigo también empezó todo!