Alexia Putellas ha recogido su segundo Balón de Oro, ambos de forma consecutiva, que la acreditan como la mejor futbolista del mundo. Qué pena que la lesión de rodilla que arrastra la prive de repetir éxito el próximo año. Pero celebremos lo que ha conseguido por ahora. La capitana es el único jugador español que tiene dos de estos trofeos en casa. Y se los ha ganado con la camiseta del Barça (y, en menor medida, de la selección española).

Hasta que Alexia obtuvo el primero de estos premios, era el gallego Luis Suárez Miramontes el único futbolista español que había logrado semejante reconocimiento… y también lo levantó vistiendo la camiseta azulgrana. Pasaron 61 años entre ambos hitos. Solo Iniesta pudo acortar ese periodo, pero el Balón de Oro del 2010 fue para Messi. Dicho de otro modo, y por mucho que Karim Benzema se haya hecho con el trofeo masculino en la presente edición, solo el Barça puede presumir de contar con un Balón de Oro nacional. Tres, para ser exactos.

También el Barça es el único club español que tiene un sextete. Logros, en resumen, solo al alcance del equipo blaugrana.